Que China está comiéndose el tejido industrial del mundo y concretamente el de la industria del automóvil es un hecho que todo el mundo sabe. Y que utilizan estratagemas en ocasiones de dudosa ética para quitarse a la competencia también, por eso la noticia de hoy a más de uno puede le hará pensar que siguen en su línea. Más de lo mismo.
Primero empezaron por copiar modelos, luego obligaron a los fabricantes extranjeros que querían establecerse en China a aliarse y compartir información con fabricantes locales y hoy cierran su mercado a los coches fabricados en Estados Unidos con motores de más de 2,5 litros de cubicaje.
Lo harán a base de impuestos y su principal objetivo es obligar a General Motors y Ford a mover la producción de los coches que quieran vender a territorio chino, para poder copiar a placerfabricar y vender los coches evitando los impuestos del ministerio de comercio chino. General Motors y Ford son los que más fabrican en Estados Unidos para exportar a China y en menor parte afectaría a otros fabricantes (Mercedes y BMW) que tienen factorías en Estados Unidos.
Los fabricantes con factorías en Estados Unidos tendrán que pagar los nuevos impuestos, no vender en china sus coches fabricados en Estados Unidos o mover las líneas de producción a China. Probablemente lo más fácil será que pasen por el aro chino y producir allí...
Fotografía | Flickr
Vía | Autoblog
En Motorpasión | ¿Dónde están los coches chinos?
En Motorpasión Respuestas | ¿A qué estarías dispuesto a renuciar por un coche producido en nuestro país?