Chevrolet y Opel se diferenciarán más en Europa

El responsable de Opel, Karl-Thomas Neumann, lo confirma: Chevrolet y Opel deberían estar más separadas en posicionamiento. Hasta ahora, General Motors Europa quería que Chevrolet fuese una marca de acceso, y Opel un poco más Premium, pero su percepción de mercado es muy similar.

Como eso no ha funcionado, ya están trabajando en que haya menos solapamiento entre gamas. De hecho, es una práctica que se usó mucho en la antigua dirección de GM (la pre-quiebra), tener marcas que competían entre ellas. Nos darán más detalles cuando lo consideren oportuno, próximamente.

Cuando entró Chevrolet en Europa, con la antigua gama Daewoo, sí estaba clara la división, eran productos más económicos y de una calidad y tecnología inferior a Opel. Hoy día la gama de Chevrolet ya dejó atrás esos modelos y tienen coches globales a un escalón claramente superior.

Doy fe de ello, el Aveo es mejor que el Kalos, el Malibu mejor que el Evanda, etc. A lo mejor ya son muy buenos y eso se queda demasiado cerca de Opel. Ahora mismo hasta comparten modelos, como los SUV Mokka/Trax y Antara/Captiva. Están diferenciados estéticamente y en precio, pero no lo suficiente.

¿Qué puede implicar esa mayor separación? Se me ocurre que dar un enfoque más básico a Chevrolet, con menos opciones y precio inferior, y potenciar el carácter de marca alemana de Opel y que se acerque más a las marcas Premium. Eso es bastante caro, y General Motors pierde dinero en Europa desde hace más de 15 años.

Otra posibilidad es no compartir modelos, y que no compitan entre ellos. Puede que hagan como Volkswagen, con enfoques diferentes entre la marca principal, Audi, Skoda y SEAT. Distinto es que sigan compartiendo mecánicas, plataformas y tecnologías para lograr economías de escala.

¿Alguien tiene más teorías?

Vía | Automotive News

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 30 Comentarios