Android Auto 8.9 ya está disponible: cómo descargar esta actualización y qué novedades incluye para tu coche

Hace apenas unos días que llegó la versión beta de Android Auto 8.9, pero ya está disponible para todos en la Play Store la versión estable de esta nueva actualización de la aplicación que permite replicar en la pantalla multimedia del coche un móvil Android y varias de sus apps.

Como es habitual en este tipo de actualizaciones, las principales novedades llegan en forma de código y giran en torno a corregir los errores y fallos de la versión anterior (que suelen reflejar los propios usuarios en la comunidad creada para tal fin).

Además, Google sigue trabajando en mejorar su interfaz Coolwalk, que todavía no ha llegado a todos los usuarios. Repasamos qué incluye y cómo instalar la última versión de Android Auto.

Principales novedades de Android Auto 8.9

Google es consciente de que la conectividad en el coche cada vez cobra más importancia para los usuarios, por lo que Android Auto recibe actualizaciones cada vez más frecuentes que normalmente giran en torno giran en torno a mejoras progresivas de compatibilidad y seguridad de la app y, también, para extender el ‘modo inalámbrico’ a cada vez más vehículos.

En esta ocasión, la principal novedad de la versión Android Auto 8.9 es que su rediseño sigue implementándose con Material You, y ahora también lo podemos ver en el asistente de ayuda para la conectividad con cable, más intuitivo y moderno. Además, la app se está implementando para ajustarse mejor a las pantallas verticales.

Google también ha modificado sutilmente las animaciones de Android Auto al alternar entre dos aplicaciones abiertas, ya que ahora los usuarios pueden ejecutar varias aplicaciones una al lado de la otra, independientemente del tamaño de la pantalla.

En este punto, hemos de recordar que los desarrolladores siguen desplegando la interfaz Coolwalk poco a poco, pero aún no hay una activación generalizada y no todos los usuarios podrán disfrutarla todavía.

Esto es así ya que el lanzamiento de Coolwalk no está necesariamente condicionado a las actualizaciones de Android Auto, ya que Google emplea un enfoque controlado por el servidor para llevar el rediseño a los usuarios progresivamente.

Pero aunque la actualización de la app no implique obligatoriamente la llegada de la nueva interfaz, sí que conlleva mejoras para los que ya la tengan.

Cómo se instala la última versión de Android Auto

Siempre conviene tener actualizada la app para asegurarnos de que funciona lo mejor posible y que cuando lleguen cambios más importantes, sea sencillo implementarlos en nuestro dispositivo.

Para descargar la última versión puede hacerse automáticamente desde la tienda de apps de Android, o manualmente. Lo más fácil y rápido es hacerlo por la primera vía, pues basta con seguir unos sencillos pasos:

  • Desde el móvil, abre Google Play y comprueba si Android Auto tiene disponible la última actualización para tu dispositivo para descargarla.
  • Instala la actualización en tu Smartphone.
  • Conecta o empareja el teléfono al coche para usar Android Auto 8.9.
  • Si la actualización no te aparece disponible, la opción B es descargar el      archivo de instalación de Android Auto 8.9 desde APKMirror, que es completamente seguro.

En este caso, hemos de comprobar que elegimos la versión correcta para nuestro modelo de teléfono móvil, y seguir los dos pasos anteriores. Si no tienes instalado Android Auto, al descargarla por primera vez desde Google Play, contarás directamente con su última versión.

Con el ritmo al que se implementan actualmente las actualizaciones de Google para esta plataforma, lo más probable es que ya se esté trabajando en la fase beta de la próxima. Por el momento la última versión estable de Android Auto, como ya es habitual, irá llegando de forma progresiva a todos los usuarios los próximos días.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario