Cuando la Volkswagen Grand California sabe a poco: esta furgoneta camper es lo más parecido a un hotel de cinco estrellas con ruedas

El especialista en furgonetas camper Globe-Traveller amplía su catálogo con un nuevo modelo basado en la Volkswagen Crafter. Se llama Falcon y es la alternativa premium a la Volkswagen Grand California.

Su interior está completamente equipado y el modelo está preparado para llegar a cualquier lugar gracias a la tracción total 4Motion. Su interior está diseñado para que dos personas hagan vida dentro con todas las comodidades.

Motor TDI de 177 CV

A la hora de elegir una furgoneta camper hay que tener en cuenta muchas cosas, pero hay un aspecto fundamental que determina todo lo demás: el tamaño. Da igual si te vas a hacer tu propia camper a partir de una furgoneta convencional o de si vas a comprar un modelo que venga completamente equipado de fábrica.

La oferta de furgonetas camper nuevas ha crecido tanto en los últimos años que hay multitud de opciones de todas las dimensiones, desde modelos pequeños, como la Citroën Berlingo Tinkevan o la nueva Mercedes-Benz EQT Marco Polo, hasta auténticos palacios con ruedas que no tienen nada que envidiar a una autocaravana.

En este último grupo destacan modelos como al Iveco Daily Camper o la Volkswagen Grand California. Tienen todo lo necesario para viajar con la casa a cuestas, pero siempre se puede ir más allá. Y ahí es donde entran en juego las compañías especializadas en el mundo camper.

Una de ellas es Globe-Traveller, una firma nacida en el año 2012 que cuenta en su catálogo con varios modelos basados en furgonetas del Grupo Stellantis y que acaba de ampliar su oferta con el Falcon.

No es la primera camper de grandes dimensiones de Globe-Traveller, pero tiene un enfoque más premium que el resto, incluso es más versátil porque está disponible con tracción 4x4, por lo que está preparada para llegar a cualquier lugar y dormir allí.

Mide 5,99 metros de largo, 2,04 metros de ancho, 2,93 metros de altura y pesa 2.980 kg en orden de marcha. Dentro del habitáculo, la altura varía entre los 1,91 metros y los 2,03 metros, por lo que la mayoría de personas no tendrán problemas para estar de pie.

De serie incorpora una cama de 190 cm x 125 cm, una batería de 200 Ah para proporcionar energía a todos elementos del interior, como la cocina completa y el frigorífico.

En caso de que sea necesario, Globe-Traveller ofrece la opción de equipar la Falcon con dos baterías para alcanzar una capacidad total de 400 Ah. Y hay que sumar los paneles solares de 320W situados en el techo.

También cuenta con suelo doble para mejorar el aislamiento interior y un baño completo con WC Clesana sin agua. La compañía también brinda la posibilidad de cambiar la cocina de gas por una eléctrica que funciona gracias al inversor que viene de serie.

La Falcon estará disponible a partir de marzo con el motor 2.0 TDI de 177 CV y 410 Nm de par máximo, siempre con cambio automático de ocho relaciones. La tracción total 4Motion es opcional.

Y en lo que respecta al precio, no está confirmado, pero, a modo de referencia, Volkswagen ofrece la Grand California a partir de 94.205 euros. Ese modelo está bien equipado de serie, pero el Falcon es superior en este sentido y también promete ofrecer una mayor calidad por dentro.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios