Un nuevo piloto ha sido confirmado para la parrilla de la Fórmula 1 en 2025. Liam Lawson correrá con el equipo Racing Bulls la próxima temporada, y eso significa que ya solo queda un hueco libre, el de Sauber, para el que suenan Franco Colapinto, Gabriel Bortoleto y Valtteri Bottas. Es decir, un año más Mick Schumacher se va a quedar fuera de la Fórmula 1.
El hijo de Michael Schumacher llegó a la Fórmula 1 como uno de los pilotos de futuro más prometedores, pero solo dos años en Haas parece que han servido para quemar toda su reputación. Hasta tres equipos de Fórmula 1 lo tenían como opción asequible, pero todos ellos han preferido apostar por un novato. Nadie quiere a Mick Schumacher en Fórmula 1.
Mercedes, Alpine y Williams tenían a Schumacher a mano, pero eligieron un novato
Un año más, a Mick Schumacher le va a tocar quedarse en el banquillo. Ni siquiera conseguir hace unas semanas su primer podio en el WEC, acabando tercero con Alpine en las 6 Horas de Fuji, ha servido para convencer a nadie. La parrilla de la Fórmula 1 para 2025 está casi cerrada y, a sus 25 años, parece que Mick Schumacher ya es pasado.
La sensación es que nadie confía en Schumacher. El hijo de 'El Kaiser' es piloto probador de Mercedes y corre en el WEC con Alpine, dos marcas que se han quedado con un puesto vacante en la Fórmula 1. Pero Mercedes prefirió apostar por un novato como Andrea Kimi Antonelli y Alpine optó por otro debutante, Jack Doohan.
Una tercera vía se abrió en Williams. Cuando el equipo inglés despidió a Logan Sargeant, rápidamente Toto Wolff llamó a su antiguo socio James Vowles, ahora jefe de Williams, para colocar allí a Mick Schumacher en las últimas carrera de 2024. Pero Vowles ha preferido apostar por otro novato, Colapinto, y los resultados están a la vista.
El jefe de Mercedes llegó a presionar en público al de Williams para que aceptase a Schumacher, y la respuesta de Vowles fue contundente: "Si tanto le gusta Mick a Toto, Mercedes tiene un hueco libre, así que puede ficharlo él". No lo hizo, el elegido para sustituir a Lewis Hamilton fue Antonelli. "Schumacher no es especial", remató Vowles en caliente.
Y es que parece que los dos únicos años de Schumacher en Haas han quemado su carrera en la Fórmula 1. No por falta de velocidad, que tampoco iba sobrado, logrando solo doce puntos en 43 carreras, sino porque Schumacher se ganó cierta fama de destroza coches, y le creó un gran agujero económico a Haas junto a Nikita Mazepin.
A sus 25 años, parece que la Fórmula 1 se ha comido la carrera deportiva del hijo de Michael Schumacher. Si no ha encontrado un hueco para un 2025 en el que casi seguro habrá cinco novato, probablemente ya nunca volverá.