A pesar de que las informaciones oficiales apuntaban a que Skoda se iba a tomar un año sabático para preparar su Fabia R5, la marca checa ha hecho oficial que continuará teniendo dos programas internacionales. El primero en el Europeo de Rallyes, encargado de dar continuidad al ya olvidado Intercontinental Rally Challenge. El segundo será en el Mundial, dentro de la nueva categoría denominada WRC-2.
Jan Kopecky sigue siendo el piloto fetiche de Skoda. El checo será el encargado de llevar el Skoda Fabia S2000 en el europeo, mientras que el joven Esapekka Lappi, que disputó el pasado Rally Sierra Morena y realizó buenas actuaciones en el ERC y el SWRC, defenderá el honor de la marca en la recién creada categoría WRC2 que aúna los coches S2000 y los Grupo N.
Sin duda, esto ata muchos cabos sueltos, ya que estaba claro que Skoda no iba a dejar escapar a un joven piloto tan prometedor como Lappi y mucho menos iba a tener descontento a una de las imágenes de la marca, Jan Kopecky. También es muy representativo no ver el nombre de Juho Hänninen dentro del comunicado, lo cual puede confirmar que el finlandés se encuentra en negociaciones para cerrar un programa en el WRC.