La remontada de Lewis Hamilton como aviso de que Mercedes está de vuelta en la F1: "Habría luchado por ganar"

Mercedes está de vuelta. En el Gran Premio de España, tradicional lugar de mejoras de los equipos, los grandes dominadores de la era híbrida parece que han dado el paso adelante que les faltaba para al menos competir con Red Bull y Ferrari. Siguen por detrás, especialmente a una vuelta, pero tanta mejora asusta.

El progreso de Mercedes quedó plasmado en la increíble remontada de Lewis Hamilton. Bajó a la última posición en la primera vuelta debido a una incomprensible maniobra de Kevin Magnussen. Incluso pidió retirarse de la carrera. Pero terminó trepando hasta la cuarta posición, aunque al final fue quinto por un problema mecánico.

El Mercedes fue el coche con más velocidad punta en Barcelona

Cuando Hamilton se vio en la última posición después de pasar por boxes a arreglar un pinchazo, literalmente pidió por la radio retirarse de la carrera para ahorrar kilometraje en el motor. No quería volver a vivir una pesadilla como las de Arabia Saudí o Imola, pero este nuevo Mercedes le tenía otra cosa reservada.

Con una estrategia alternativa, Hamilton apenas tuvo que pasar pilotos en pista, aunque se marcó un por fuera a Valtteri Bottas que fue sensacional. El ritmo de carrera de Hamilton fue demoledor, mucho mejor incluso que el de George Russell, su compañero de equipo. Incluso pasó al Ferrari de Carlos Sainz, aunque el español se la devolvió para dejarle quinto.

"El ritmo ha sido mucho mejor y el coche se ha sentido mucho más agradable de pilotar hoy. Esa es una gran señal de que vamos en la dirección correcta, no tengo dudas de que volveremos a luchar pronto por victorias. Hoy, si no hubiese tenido ese incidente en la primera vuelta, habría podido luchar con los Red Bull", aseguraba un motivado Hamilton.

Como no podía ser de otro modo, Hamilton fue nombrado 'piloto del día'. "Lo de hoy me da esperanza para volver a estar pronto en la batalla por ganar carreras. La remontada de hoy se siente como una victoria y a veces, se siente hasta mejor, ya que has llegado desde muy atrás a la parte de arriba. Para ello, es necesario pasar por mucho", concluía.

El Mercedes ha sorprendido por sus progresos en Barcelona, especialmente en la velocidad punta. Han eliminado casi todo el 'porpoising', lo que les hace volar en recta de nuevo. Eso sí, a Hamilton le tocó volver a perder la partida contra su compañero, George Russell, que se subió al podio. La suerte le sigue dando la espalda.

Aunque Mercedes aún pareció estar un pasito por detrás de Red Bull y Ferrari, sobre todo a una vuelta, no está de más ir mirando la clasificación, por si llegan próximas mejoras. Hamilton va sexto del mundial y está ya a 64 puntos de Max Verstappen, pero cuidado con Russell, porque a base de regularidad va cuarto a solo 36 puntos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios