Teóricamente dos escuderías no pueden compartir el mismo chasis, pero existen casos excepcionales, como el que usará Red Bull. Lo explica Berger: “Red Bull Technologies construirá el STR2 y Toro Rosso será propietario de los derechos intelectuales del coche. Confío en que la FIA apruebe nuestro monoplaza”.
Es así de sencillo; basta con comprar el diseño, es decir, ambos usarán el mismo chasis, pero los propietarios de “los planos” serán diferentes; unos de Red Bull y otros de Toro Rosso.
Red Bull Technologies es la sociedad “instrumental” creada para la ocasión el 20 de diciembre pasado. Se supone que es la que creó los diseños y se los vendió por un lado a Red Bull Racing Ltd y por otro a STR.
Pero bueno, a parte de todos estos artificios legales, lo realmente interesante del caso será ver cuatro coches en parrilla diseñados por Adrian Newey y corriendo dos de ellos con motor Renault y dos con motor Ferrari. Será equivalente a tener cuatro coches desarrollando a la vez, probando posibilidades, etc. En cierto casos y disimulando bien hasta podrían jugar una estrategia a cuatro en carrera.
¿Es bueno para la Fórmula 1 que existan “coches cliente”? El ideal para mí sería ver 11 chasis y 11 motores diferentes, pero si se comparten motores, ¿por qué no chasis?
Vía | f1racing.net
Más información | gp F1 news