Red Bull iba de sobrado usando decoraciones especiales en F1 que les hacían ir más lentos. Ahora han tenido que cancelarlas para reducir peso

Durante los últimos años ha sido habitual que el equipo Red Bull de Fórmula 1 variase sus decoraciones cuando llegaban carreras especiales. Diseños estrafalarios y ligeramente diferentes al habitual aparecían en circuitos con Miami o Las Vegas. Hasta ahora. Porque Red Bull ha cancelado todas sus decoraciones especiales.

Mientras que los demás equipos hacían malabares para ahorrar algo de peso y ganar algo de velocidad, Red Bull tenía otros métodos para ir rápido y permitirse el lujo de derrochar pintura. Con el mundial de constructores muy cuesta arriba y el de pilotos también en peligro, Red Bull ha dado un volantazo a su política de decoraciones.

Red Bull ha cancelado sus diseños especiales en Singapur y Austin para aligerar peso

No habrá decoraciones especiales de Red Bull ni en el Gran Premio de Singapur ni en el de los Estados Unidos. Pese a que a principio de temporada la marca de las bebidas energéticas había anunciado que luciría unos colores especiales en las dos próximas carreras, esos planes han quedado totalmente descartados.

¿El motivo? Según el equipo, "esas decoraciones hacían ganar peso al coche". Dicho de otro modo, a principio de temporada, cuando creían que iban a ir sobrados, anunciaron unas decoraciones especiales que les hacían ganar peso. Ahora las han tenido que retirar porque no está la cosa para ir más lentos todavía.

Recordemos que en la última carrera, en Bakú, McLaren se puso líder del mundial de constructores adelantando a Red Bull. El equipo papaya tiene 20 puntos de ventaja en la generaRl, mientras que el mundial de pilotos también peligra para Max Verstappen: Lando Norris se encuentra solo a 59 puntos en la general.

Red Bull tenía previsto usar en Singapur una decoración especial imitando el coche que utiliza Hamda Al Qubaisi en la F1 Academy, la competición femenina que también correrá en Marina Bay. Sin embargo, tanto esa como la de Austin han sido canceladas para aligerar peso. Una guerra del negro en la que Red Bull no había entrado hasta ahora.

En los últimos años todos los equipos de Fórmula 1 salvo Red Bull han abusado del negro para dejar zonas de sus monoplazas sin pintar y aligerar peso. Ahora Red Bull se ve tan apurada que también tiene que recurrir a ello. Veremos qué pasa en Las Vegas, la antepenúltima carrera del mundial donde Red Bull también suele llevar cambios.

Probablemente dependa de cómo de ajustado llegue el mundial para entonces. Pero lo que está claro es que Red Bull ya no puede ir de sobrado.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario