Que Sergio Pérez no está teniendo una gran temporada en 2023 ya es más que evidente, pero probablemente en Zandvoort hizo su peor carrera de la temporada. Pérez se quedó incluso fuera del podio a pesar de que una atrevida estrategia de Red Bull le puso líder destacado, y el crédito del mexicano se va agotando.
Aunque no para Red Bull, que una vez más ha confirmado la continuidad de Pérez la próxima temporada. A pesar de los devaneos del mexicano, tanto Christian Horner como Helmut Marko han vuelto a confirmar que Sergio Pérez seguirá siendo piloto de Red Bull en Fórmula 1 en 2024, cuando acaba su contrato.
Sergio Pérez ya está a 138 puntos de Verstappen en el mundial
La de Zandvoort pudo ser una de las peores carreras de Sergio Pérez desde que corre en Red Bull. Tuvo un ritmo de carrera muy inferior al de Max Verstappen y cometió varios errores que le llevaron incluso a quedarse fuera del podio, a pesar de que llegó a liderar con casi 20 segundos de ventaja.
Sin embargo, en Red Bull no ponen en duda la continuidad de Pérez. "Tenemos un acuerdo con él, su situación está clara, será piloto de Red Bull", asegura Horner. Helmut Marko ya dejó entrever en el pasado que era imposible romper el contrato de Pérez, que acaba a finales de la temporada 2024.
Sergio Pérez renovó en 2022 por dos temporada más, hasta 2024, pero su rendimiento este año está dejando mucho que desear. En Zandvoort golpeó hasta en dos ocasiones con los muros, hizo un trompo y excedió el límite de velocidad en boxes cuando la carrera estaba parada con bandera roja, lo que le costó el podio con Pierre Gasly.
"Estamos contentos con el trabajo que está haciendo. Es segundo en el mundial, es el único piloto, además de Verstappen, que ha ganado Grandes Premios este año", concluía Horner sobre la situación de Sergio Pérez. El mexicano ya está a 138 puntos de su compañero y tiene por detrás a Fernando Alonso a 33.
En Zandvoort, Verstappen tan solo tardó cinco vueltas en recuperarle los catorce segundos de ventaja que le dio la estrategia de Red Bull. Definitivamente, el mexicano no está a la altura de poder luchar un mundial contra su compañero de equipo, que incluso estaría ganando el mundial de constructores si corriese él solo.
No está siendo la mejor temporada de Sergio Pérez en la Fórmula 1, pero la confianza de Red Bull parece sólida. Al menos hasta que acabe el contrato.