Oscar Piastri le da a McLaren el liderato de la F1, Lando Norris salva los muebles y Carlos Sainz y Sergio Pérez se estrellan
Fórmula1

Oscar Piastri le da a McLaren el liderato de la F1, Lando Norris salva los muebles y Carlos Sainz y Sergio Pérez se estrellan

HOY SE HABLA DE

Menudo carrerón de Fórmula 1 hemos vivido en Bakú. Oscar Piastri se ha anotado su segunda victoria de la temporada siendo más listo que Charles Leclerc, al que ha adelantado en un despiste del monegasco y después ha conseguido retenerle detrás durante toda la carrera hasta que el Ferrari se ha quedado sin gomas. 

Terrible la situación de Max Verstappen. El líder del mundial y campeón del mundo está en barrena, tanto que hoy Lando Norris le ha vuelto a recortar puntos a pesar de salir muy atrás. Norris ha acabado en la cuarta posición, y junto a la victoria de Piastri le dan a McLaren el liderato del mundial de constructores.

Milagroso sexto puesto de Alonso y primeros puntos de Colapinto

Parecía que Leclerc tenía que ganar en Bakú, pero Piastri le ha desquiciado hasta arrebatarle el triunfo. El piloto de Ferrari manejaba a placer, tanto que se pasó de relajación, Piastri le adelantó y luego ha dado un recital de defensa para no solo dejarle detrás, sino conseguir que Leclerc se quedase sin gomas.

El declive de Leclerc ha provocado que se compactase el grupo, dando lugar a un accidente que ha hecho que la carrera acabase con coche de seguridad. Sergio Pérez y Carlos Sainz se han estrellado en la penúltima vuelta cuando luchaban por el podio, en lo que parece un desafortunado lance de carrera, ya que las ruedas se han enganchado.

Quien aprovecha el accidente entre los dos hispanos es George Russell, que ha rescatado un podio que parecía imposible para Mercedes. El británico se benefició del enorme tapón que le hizo Norris a Verstappen para adelantar al holandés, y luego se sube al podio mientras su compañero, Lewis Hamilton, que salió desde boxes, ha estado totalmente perdido.

Colapinto Baku F1 2024

En la batalla por el título Norris sigue recortando, pero demasiado poco viendo los problemas de Verstappen. Hoy el holandés ha sido incluso más lento que Sergio Pérez, y ha acabado quinto de milagro. Entró en boxes para poner gomas nuevas y hacer la vuelta rápida, pero ni eso le salió bien porque el Safety Car se lo impidió.

Norris se queda esa vuelta rápida que le permite quedarse a 59 puntos de Verstappen a falta de siete carreras largas y tres sprints para el final. Norris tiene tiempo y coche de sobra para ganar este mundial, la gran duda es si se dejará de errores tontos y comenzará a recortar puntos a lo grande. Singapur debería ser su territorio.

Milagrosa sexta posición de Fernando Alonso con un Aston Martin que no estaba para esos trotes. Una configuración que le daba mucha velocidad punta y parar en boxes muy pronto ha permitido a Alonso hacer su segundo mejor resultado de la temporada pese a que Williams y Haas parecían más rápidos.

Primeros puntos en la Fórmula 1 para Franco Colapinto, que pese a una parada en boxes demasiado tempranera ha logrado llegar hasta el final en la octava posición, justo por detrás de su compañero de equipo, Alexander Albon. La mejor carrera del equipo Williams desde el Gran Premio de Hungría de 2021.

Segunda carrera de Oliver Bearman en la Fórmula 1 y otra vez en los puntos. El sustituto de Kevin Magnussen ha sido décimo con el Haas, por delante de su compañero y luchando con Hamilton. Por cierto, Lance Stroll y Yuki Tsunoda quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio por un accidente.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Azerbaiyán 2024

Posición

piloto

equipo

diferencia

OSCAR PIASTRI

McLAREN


CHARLES LECLERC

FERRARI

+ 10,910

GEORGE RUSSELL

MERCEDES

+ 31,328

LANDO NORRIS

McLAREN

+ 36,134

MAX VERSTAPPEN

RED BULL

+ 77,098

FERNANDO ALONSO

ASTON MARTIN

+ 85,468

ALEXANDER ALBON

WILLIAMS

+ 87,396

FRANCO COLAPINTO

WILLIAMS

+ 89,541

LEWIS HAMILTON

MERCEDES

+ 92,401

10º

OLIVER BEARMAN

HAAS

+ 93,127

11º

NICO HÜLKENBERG

HAAS

+ 93,465

12º

PIERRE GASLY

ALPINE

+ 117,189

13º

DANIEL RICCIARDO

RACING BULLS

+ 146,907

14º

GUANYU ZHOU

SAUBER

+ 148,841

15º

ESTEBAN OCON

ALPINE

+ 1 vuelta

16º

VALTTERI BOTTAS

SAUBER

+ 1 vuelta

NC

SERGIO PÉREZ

RED BULL


NC

CARLOS SAINZ

FERRARI


NC

LANCE STROLL

ASTON MARTIN


NC

YUKI TSUNODA

RACING BULLS


Clasificación general Fórmula 1

1º. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 313 puntos

2º. Lando NORRIS (McLaren-GBR), 254 puntos

3º. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 235 puntos

4º. Oscar PIASTRI (McLaren-AUS), 222 puntos

5º. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 184 puntos

Temas
Recibir por e-mail:

    • #1 La FIA no solo ha determinado que se trata de un incidente de carrera sino que Sergio Pérez es el que se encontraba en mejor posición de evitar el incidente ya que Sainz se encontraba dentro de la trazada y con visibilidad limitada de donde se encontraba el mexicano.

    • Piastri 9'5: gran velocidad, gran madurez, gran adelantamiento, gran defensa
      Leclerc 8: gran velocidad, poca madurez, gran pole, mala defensa.
      Russell 8: por una vez la suerte le sonríe un poquito y se lleva un podio, sólido.
      Norris 5: tiro por la borda el GP en calificación, la carrera en sí bien, pero así no va a ganar un mundial.
      Verstappen 5: sorprendentemente batido por Checo en todo, no hacía más que quejarse.
      Alonso 9: saca petroleo de un coche flojito, recordemos que Stroll iba el 17° antes de abandonar
      Albon 6: tenía coche para batir a Alonso y apenas consigue batir a su novato compañero
      Colapinto 8: ha justificado su puesto en dos carreras, Sargeant queda demostrado que era un paquete.
      Hamilton 6: otro fin de semana muy flojito donde apenas consigue puntuar con un coche de podio, al menos está espabilado para robarle la cartera a Hulkenberg.
      Bearman 8: muy sólido el novato, se merece su puesto en Hagas.
      Hulkenberg 4: error de novato le deja detrás del novato.
      Gasly 7: buena carrera en una mala pista para Alpine, termina el suplicio para el motor Renault.
      Zhou 7: por fin bate a su compañero.
      Ocón 5: anónimo, pero mayormente culpa de la unidad de potencia francesa.
      Bottas 5: lleva el peor coche pero queda último.
      Stroll 3: lejos de Alonso y encima arruina la carrera a Tsunoda
      Tsunoda - : víctima inocente
      Sainz 8: se queda a dos vueltas de un gran resultado por un incidente mayormente culpa de Pérez.
      Pérez 6: estaba haciendo su mejor carrera de la temporada batiendo además a Max en calificación y lo hecha todo por la borda colisionando con Sainz.

    • Usuario desactivado

      Usuario desactivado

      Mira que Norris me gusta y es un piloto brillante pero cada vez veo más dificil verlo como campeon del mundo, Piastri es más "solido" y tiene la cabeza más fria... si el proximo año los Mclaren están fuertes apostaria antes por Piastri que por Norris para ganar el mundial.

      Increible como varia la parrilla cada fin de semana, lastima del inicio de temporada que RB fue tan dominante... si se mantiene esto un año más nos espera un 2025 muy interesante.

    • Piastri genial.
      Leclerc pequeño fallo, pero le valió la victoria.
      Russell saca oro de cualquier lado, le da 1000 vueltas a Hamilton.
      Norris sigue en su mundo de perder puntos en el mundial.
      Max mal ritmo y el coche tampoco daba mas, pero rescató los muebles.
      Cagada de Carlos, para una vez que le echa huevos, y la lia...
      Pobre Checo, mala pata.

    • Es lamentable ver a Antonio Lobato justificar lo injustificable. Primero se inventa que a Carlos su coche le hizo un extraño (que solo vio él en su imaginación), después tiene la poca vergüenza de decir que Sergio no se apartó (¿es que acaso tenía que apartarse cuando Carlos tenía espacio?), y el colofón fue decir que lo revisó y es Sergio el que se cerró. Es increíble lo de ese señor.

      Piastri está ya para quitarle el primer puesto de mclaren a Norris. Y Colapinto es para quitarse el sombrero, en Williams imagino que se arrepentirán mucho de haber renovado en su momento a Sargeant para este 2024.

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información