Ya conocemos el segundo Aston Martin de la era moderna en la Fórmula 1. La marca británica acaba de presentar el monoplaza con el que se adaptan al nuevo reglamento técnico de 2022, en el que el verde sigue ocupando prácticamente toda la decoración y desaparece el rosa tras la marcha de BWT del equipo.
A simple vista el Aston Martin no parece sacado de una de las maquetas de la FIA, como sí que daba la sensación el Red Bull, sino que parece un modelo propio, ya sea descartado o el que usarán realmente. Vemos como el amarillo sustituye al rosa, dando unos tonos más armoniosos en el Aston Martin.
El Aston Martin parece alejarse de las maquetas de la FIA
A nivel interno el equipo Aston Martin ha sufrido bastante trajín en los últimos meses. BWT ya no es el patrocinador principal del equipo, sino que han llegado a un acuerdo con Aramco, la petrolera saudí que además tiene colores comunes. Aramco compartirá con Cognizant el papel de gran patrocinador.
Además, el rumano Otmar Szafnauer dejará de ser el jefe de equipo de Aston Martin tras más de una década unido a la estructura, primero como Force India, luego como Racing Point y finalmente en Aston Martin. Su sustituto va a ser Mike Krake, antiguo responsable del departamento de competición de BMW.
La pareja de pilotos titulares la siguen formando Sebastian Vettel y Lance Stroll, mientras que un año más Nico Hulkenberg estará enrolado en la escudería ejerciendo de piloto reserva. Aston Martin tiene depositadas en este nuevo reglamento técnico sus esperanzas de poder pelear al frente de la Fórmula 1.
Para Vettel, la de 2022 será su segunda temporada con Aston Martin y probablemente la última oportunidad de volver a ser competitivo en la Fórmula 1. Es el segundo piloto con mejor palmarés de la actual parrilla, pero necesita demostrar que sigue teniendo un fuego interno que parece apagado en las últimas temporadas.
En cuanto a Lance Stroll, afronta otra temporada con la tranquilidad que dar saberse el hijo del dueño de la compañía, Lawrence Stroll. Será su sexta temporada en la Fórmula 1 y el año pasado no se quedó tan lejos de un hito que serviría para maquillar el curriculum: ganarle a Sebastian Vettel con su mismo coche.
Aston Martin seguirá utilizando en esta temporada 2022 los motores de Mercedes, siendo una de las cuatro escuderías bajo el paraguas de los alemanes junto a McLaren, Williams y el propio equipo Mercedes. Veremos hasta donde es capaz de llegar un equipo con buena estructura y con dinero, pero al que le sigue faltando un extra.
En Motorpasión | Probamos el nuevo Porsche Taycan Sport Turismo: un eléctrico que puede ser tan salvaje como seguro, y con un extra de practicidad | El Range Rover es un icono del lujo y del todoterreno que se pone a tiro en el mercado de segunda mano