El libro de errores de Fernando Alonso a la hora de elegir sus equipos en la Fórmula 1 podría tener un episodio más. Toto Wolff ha admitido en una charla con Mundo Deportivo que intentó fichar a Alonso como sustituto de Lewis Hamilton de cara a la próxima temporada, pero el asturiano hizo oídos sordos y prefirió renovar con Aston Martin.
Cuando Alonso firmó de nuevo con Aston Martin el equipo verde y Mercedes estaban prácticamente a la par, peleando por ser el cuarto coche. Solo tres meses después, Mercedes ha ganado dos carreras consecutivas mientras que Aston Martin está en caída libre hacia los infiernos de la Fórmula 1, pese a que en Silverstone mejoraron algo.
Cuando Alonso dijo "No" a Mercedes iban casi empatados con Aston Martin
"Por supuesto que intentamos fichar a Fernando Alonso, pero él no estaba interesado en pilotar para Mercedes. Le ofrecieron un contrato largo en Aston Martin", aseguraba Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes, durante el Gran Premio de Gran Bretaña en una entrevista con Mundo Deportivo. Parece que fue otra apuesta fallida de Alonso.
Y es que cuando Alonso estampó su firma en el acuerdo de renovación con Aston Martin, allá por el mes de abril, Mercedes solo llevaba un punto más que Aston Martin en la clasificación general de constructores. Pero tres meses después, la mejora de Mercedes es inversamente proporcional a la caída de Aston Martin.
De hecho, Mercedes ha ganado de forma consecutiva las dos últimas carreras de Fórmula 1. George Russell se impuso con cierta carambola en el Red Bull Ring, pero al triunfo de Lewis Hamilton en Silverstone no se le puede poner ninguna pega. Y da la sensación de que Mercedes empieza a ser un contendiente muy serio para 2025.
Sobre Fernando Alonso, el propio Wolff reflexiona que "habría tenido muchos más títulos si hubiera gestionado su carrera de manera diferente". Cabe recordar que el asturiano ha rechazado en varias ocasiones a Red Bull, pero también a BrawnGP o incluso al propio equipo Mercedes en su anterior etapa de dominio.
Dicho esto, Aston Martin fue en Silverstone mucho mejor que en anteriores carreras, puntuó sólidamente con los dos coches y si algo ha demostrado la actual Fórmula 1 es que se puede progresar de forma muy rápido, así que si Alonso se equivocó o no al rechazar Mercedes para seguir en Aston Martin no es aún algo definitivo.
Sobre todo con la posibilidad merodeando de que cierto jardinero inglés llamado Adrian Newey se vista de verde la próxima temporada.