En un mercado de fichajes tan movido como el actual, que Lance Stroll haya renovado por Aston Martin no es la bomba del verano. Cualquier que siga con algo de cercanía la Fórmula 1 sabe que el nepotismo funciona a la perfección, así que que el hijo del dueño de Aston Martin siga en el equipo no es una gran sorpresa.
Pero sí es una mala señal para Fernando Alonso. Durante tiempo, ha estado extendida por el paddock la teoría de que cuando Aston Martin considerase que está lista para ganar, sustituiría a Stroll por un piloto de nivel. Así que esta renovación da a entender que todavía no se consideran listos para luchar por lo máximo en Fórmula 1.
Stroll ha renovado con Aston Martin hasta 2025 y más allá
Es la noticia de este jueves. Stroll ha renovado con Aston Martin, aunque se desconoce hasta cuando. El comunicado solo indica que será "para 2025 y algunos años más". No hace falta ser muy precisos cuando se trata del hijo del propietario. Será, como mínimo, hasta que Stroll padre decida vender Aston Martin.
No por esperada, deja de ser una mala señal para Aston Martin, y de rebote para Fernando Alonso. Que Stroll no es un piloto de nivel en la Fórmula 1 solo lo pueden discutir acólitos o pelotas del propietario, y siempre existió la teoría de que cuando Aston Martin estuviese para ganar, buscarían a un segundo piloto competitivo.
Por lo tanto, esta renovación de Stroll apuntan a una mala señal: Aston Martin aún no se ve para ganar. Y eso que teóricamente la semana pasada dieron un paso adelante muy importante para convencer a Adrian Newey de que se sume al equipo. Los números de Stroll no disimulan que su presencia en Aston Martin es mero nepotismo.
En sus tres temporadas y media en Aston Martin, Stroll aún no suma ni un podio. Son 75 Grandes Premios sin pisar cajón, mientras que entre Alonso y Sebastian Vettel se han subido a diez. Stroll fue superado por Vettel en 2021 y 2022, y directamente está siendo machacado por Alonso en 2023 y 2024. Su media de puntos por carrera es de 1,9. Un noveno puesto.
La renovación de Stroll además ahuyenta las opciones de Yuki Tsunoda, que se postulaba como el candidato de Honda para subirse al Aston Martin a partir de 2026. Alonso y Stroll seguirán vistiendo de verde cuando entre en vigor el nuevo reglamento técnico, y no es demasiado halagüeño para el futuro de Aston Martin.
Por cierto, también se ha confirmado la renovación de Pierre Gasly con Alpine. Veremos si volverá a ser compañero de Carlos Sainz.