Nelsinho Piquet consigue un increíble podium

Nelsinho Piquet consigue un increíble podium
Sin comentarios

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña comentábamos que todos los equipos habían conseguido pescar algún podium en lo que llevábamos de temporada, a excepción de Toro Rosso, Force India y Renault, y mira tú por donde, en la carrera inmediatamente posterior, Renault ha conseguido el primer podium de la temporada, aunque para sorpresa de todos, el protagonista ha sido Nelsinho Piquet.

Había tenido un mal fin de semana, salía desde la 17ª posición de la parrilla, en la primera vuelta ya era el 18º, llevando por detrás solamente a los dos Force India y supongo que nadie hubiera dado un duro por ver a Piquet en el podium a final de carrera, pero esta vez su arriesgada estrategia a una parada se ha visto respaldada por la enorme suerte de que el Safety Car haya salido unos instantes después de que el brasileño hiciera su única parada.

De esta forma, Piquet paraba en la vuelta 35 casi a la misma vez que Timo Glock estampaba la zaga de su Toyota en el muro de boxes, y el Safety Car hacía acto de presencia en la pista alemana en la vuelta 36. Una carambola que Nelsinho no podía desaprovechar.

El hijo del tricampeón del mundo llegó incluso a liderar la prueba durante 6 vueltas, y fue capaz de rodar en 1:16 altos en las últimas vueltas, algo que Fernando no logró en toda la carrera. De hecho, desde que el SC abandonó la pista, Nelsinho rodó constantemente más rápido que Fernando, que no hacía más que pelearse con su R28 en el tráfico.

Así pues, y pese a que el factor suerte ha sido muy importante en esta segunda posición, Nelsinho también ha puesto de su parte, y aunque podría haberse visto superado por la presión de llevar a Felipe Massa detrás en el tramo final, ha apretado los dientes y ha dado sus mejores giros de toda la carrera con las gomas blandas que han tenido que aguantar ese largo segundo stint. Chapeau!

Temas
Comentarios cerrados