Max Verstappen, experto en remontadas: cómo tener el mejor coche y ser el piloto que más adelanta en carrera

Max Verstappen completó en Miami una de sus carreras más autoritarias desde que corre en la Fórmula 1. El piloto holandés ganó a pesar de arrancar desde la novena posición, y lo hizo a base de un ritmo de carrera imparable. Ni siquiera Sergio Pérez con su mismo coche fue capaz de contener a Verstappen.

En el último medio año es la quinta remontada espectacular que hace Verstappen. Está claro que el Red Bull ahora es muy superior, y que el DRS facilita hasta la extenuación los adelantamientos, pero no deja de ser curioso que el piloto que tiene el mejor coche y va líder del mundial también sea el que más adelanta.

Verstappen lleva cinco remontadas épicas en medio año

Verstappen no solo va líder del mundial y es el piloto que más carreras ha ganado en 2023, sino que también es el corredor que más puestos ha recuperado respecto a sus posiciones de salida. En total, Verstappen ha adelantado 22 posiciones en lo que llevamos de temporada, y eso que tiene dos pole position.

En Arabia Saudí ya tuvo que reponerse de una mala clasificación, subiendo desde la decimoquinta posición hasta la segunda. Entonces no pudo ganar, pero en Miami sí que lo ha hecho partiendo noveno de la parrilla. Sí, puede parecer fácil, pero con el mismo coche en Australia la remontada de Sergio Pérez desde el último puesto solo fue hasta el quinto.

Verstappen sigue con una tónica con la que ya se exhibió a mediados de 2022. En Hungría, Bélgica e Italia el campeón encadenó tres remontadas imposibles: de décimo a primero en Hungaroring, de decimocuarto a primero en Spa y de séptimo a primero en Monza. Tres victorias casi consecutivas para la historia.

En las últimas dos temporadas y media Verstappen se ha especializado en remontar. En aquel épico 2021 en el que rompió la racha de Lewis Hamilton también salvó una bola de partido crucial en Rusia, donde le tocó salir último y remontó hasta la segunda posición, solo detrás de Hamilton. Una remontada que valió un mundial.

También lo hacía antes de tener un coche campeón. En Austin 2018 salió decimoctavo y acabó segundo, mientras que en China en 2017 partió decimosexto y acabó tercero. Curiosamente el segundo piloto que más puestos ha remontado en 2023 es su compañero, Sergio Pérez, con 16 posiciones ganadas gracias a aquella remontada de Australia.

Definitivamente, Verstappen está consiguiendo que nadie apueste contra él tras una mala clasificación de sábado. Es un especialista en remontadas.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 12 Comentarios