Malas noticias para Williams. Al futuro equipo de Carlos Sainz ya no le queda dinero y podría perderse la próxima carrera de F1

El Gran Premio de Brasil ha podido ser el punto y final para la temporada 2024 del equipo Williams. No de forma literal, pero casi. La futura escudería de Carlos Sainz se ha quedado sin dinero, está en duda que vayan a poder correr con los dos coches en Las Vegas y probablemente solo tengan retales para los tres últimos Grandes Premios.

Se estima que Williams lleva gastados casi 10 millones de euros en reparaciones en la presente temporada, lo que ha dejado muy lastrado su presupuesto, que presumiblemente aún ni siquiera llega al límite. James Vowles, el jefe del equipo, ha puesto en duda que vayan a poder correr en Las Vegas.

Williams lleva gastados unos 10 millones de euros en reparaciones y ya no tiene repuestos

"No hay ningún equipo que pueda hacer frente a cinco accidentes graves en dos fines de semana de carreras". Así ha explicado James Vowles, el jefe del equipo Williams, la situación de la escudería. Alexander Albon sufrió un par de accidentes graves en México y otro en Interlagos, mientras que Franco Colapinto se estrelló dos veces el domingo de Brasil.

Williams lleva gastados en reparaciones casi 10 millones de euros en la presente temporada. Se estima que Albon acumula 4,6 millones de gasto, el segundo que más de toda la Fórmula 1, solo por detrás de Sergio Pérez. Logan Sargeant le costó a Williams unos 3 millones, y Colapinto lleva 1,8 en solo seis Grandes Premios.

El resultado es que a Williams ya casi no le quedan recursos. "No será fácil tener los dos coches listos para Las Vegas", reconocía un Vowles que sabe bien de lo que habla, ya que a principios de temporada tuvo que participar con un solo coche, el de Albon, en la carrera de Australia, ya que no tenían repuestos suficientes para arreglar el otro.

"La cantidad de repuestos que tenemos no es suficiente para soportar esta cantidad de desgaste. El fin de semana en Interlagos quizá fue el más brutal que recuerdo en toda mi carrera", concluía Vowles. A Williams probablemente le tocará reparar piezas dañadas y correr con coches hechos de retales en las tres últimas carreras.

El brillante resultado de Alpine en Brasil ha provocado que Williams ya no esté luchando por nada en el mundial de constructores. Van a acabar novenos salvo milagro, ya que le sacan 17 puntos al último, Sauber, que aún no ha sumado, y están a 27 puntos del octavo, Racing Bulls. Así que no hay demasiadas urgencias competitivas.

Lo más probable es que Williams se limite a poner dos coches en pista, aunque sea con especificaciones antiguas, para terminar una temporada que está siendo un suplicio económico para ellos.


También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios