Si hace siete días, Lewis Hamilton se convertía en una pesadilla para Sebastian Vettel robándole siete importantes puntos, y la victoria, en el Gran Premio de Estados Unidos, hoy en Interlagos, el piloto británico ha vuelta a demostrar que su adiós a McLaren le está sentando muy bien. Hamilton se ha hecho con la pole position para el Gran Premio de Brasil, la última de la temporada y la última en sus seis temporadas al volante de un McLaren. A partir de mañana, el Campeón del Mundo de 2008 comenzará a pensar en su futuro en Mercedes AMG.
Pero antes de que eso ocurra, mañana tenemos que decidir quien se convierte en el camepón de esta temporada. Sebastian Vettel parte con 13 puntos de ventaja en la clasificación y tres puestos en la parrilla sobre Fernando Alonso. Hoy, al dominio mostrado por Hamilton se le ha unido el de su compañero Button consiguiendo una primera línea para McLaren que le vendrá muy bien si quiere lograr mañana la segunda posición en la clasificación de constructores. Ahora mismo, los de Woking son terceros con 14 puntos de desventaja sobre Ferrari.
Tras los dos McLaren estarán situados los dos Red Bull siendo el de Mark Webber el primero de ellos. Eso significa que mañana el australiano volverá a salir mal, algo que no sorprende a nadie, y que además podrá defender la posición de su compañero Vettel. A fin de cuentas, lo importante es que el alemán consiga el título.
Ferrari y Alonso demasiado atrás
Para ver al segundo aspirante al título, Fernando Alonso, tenemos que bajar un poco en la clasificación. El asturiano tan sólo ha podido ser octavo en la clasificación, siendo batido por Felipe Massa por tercera vez esta temporada, segunda consecutiva. Aunque tal y como ocurriera la semana pasada, Alonso ha podido ascender una posición en la parrilla debido a la sanción de otro piloto. El protagonista, Pastor Maldonado que tras la tercera reprimenda de la temporada ha sido sancionado con la perdida de 10 posiciones en la parrilla.
Aunque el piloto de Ferrari saldrá mañana tan sólo tres posiciones por detrás de su máximo rival Vettel, tendrá que sufrir mucho para alcanzar el objetivo y por desgracia para el, ya no sólo únicamente puede confiar en lo que el consiga. Sin un desfallecimiento del Red Bull RB8 de Sebasstian Vettel, la esperada lluvia o un milagro de La Santina, las cosas están complicadas para Alonso. El caos pasa por ser su mejor opción.
Resultados de la Clasificación del Gran Premio de Brasil:
<table>
<tr>
<td><strong>Pos</strong> </td>
<td><strong>Driver</strong> </td>
<td><strong>Team</strong> </td>
<td><strong>Q1</strong> </td>
<td><strong>Q2</strong> </td>
<td><strong>Q3</strong></td>
</tr>
<tr>
<td>1 </td>
<td>Lewis Hamilton<br />
Más información en Motorpasión F1