"Es un idiota, pero es su carrera la que está en juego". Fernando Alonso tiene un nuevo y joven enemigo en la F1

Fernando Alonso no ha tenido un buen fin de semana en Austin. El piloto español se ha ido de los Estados Unidos sin sumar ni un mísero punto con un Aston Martin que, pese a las supuestas mejoras, no hace más que empeorar. Y lo peor es que Alonso se lleva un nuevo enemigo para la colección tras esta carrera.

Alonso protagonizó un duro duelo con Liam Lawson, el neozelandés recién llegado a la Fórmula 1 con Racing Bulls, el equipo filial de Red Bull. Alonso llamó "idiota" al novato por la radio, y después fuera del coche mantuvieron un desagradable duelo dialéctico en el que ambos arremetieron contra su oponente.

"Alonso dijo que me jodería y ha cumplido su palabra"

"Ese Alpha Tauri es un idiota". Fue el grito de Alonso por la radio después de que Lawson le cerrase durante la carrera sprint del sábado. El asturiano trató de adelantar por dentro, pero Lawson se movió en frenada y al final ambos perdieron la posición contra el Alpine de Esteban Ocon. La cosa no quedó ahí.

Una vez fuera del coche, Alonso cargó contra Lawson analizando la maniobra. "Tuvimos un poco de acción, seguramente demasiada. Lawson tiene seis carreras para demostrar mucho. Seguramente no sea el mejor inicio pero bueno, es su carrera deportiva la que está en juego, no la mía", aseveró Alonso.

También el equipo de Lawson se metió en el asunto, ya que subió a sus redes una foto de Alonso discutiendo con su piloto y el texto: "Solo un piloto de Racing Bulls y uno de Racing Point discutiendo". Y es que parece que al filial de Red Bull no les gustó que Alonso les llamase por radio por su antiguo nombre.

El caso es que aunque ninguno de los dos puntuó en la carrera al sprint, Lawson acabó el fin de semana por todo lo alto. Logró una novena posición en Austin, lo que significa que puntuó en su regreso a la Fórmula 1 y empieza a acumular méritos para sustituir a Sergio Pérez en Red Bull el año que viene.

Después, delante de la prensa, Lawson no se achantó ante el bicampeón y de hecho reveló una conversaciones que supuestamente habían tenido previamente. "Alonso me dijo que me jodería y cumplió con su palabra. Estaba muy enfadado, y no se por qué. Estábamos peleando por la decimosexta posición", dijo el neozelandés.

Parece que el joven Liam Lawson es el último en ingresar en la lista de enemigos de Fernando Alonso en la Fórmula 1

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario