Un problema menos para la Fórmula 1. La marca Honda seguirá compitiendo en el gran circo a partir de 2021, algo que había estado muy en entredicho en los últimos meses. El contrato de Honda con la Fórmula 1 concluía justo antes de que entren en vigor las nuevas normas que pretenden cambiar la categoría a partir de 2021.
Además de Honda, también está en entredicho la continuidad de Renault y Mercedes, algo que todavía inquieta a Liberty Media. Pero la confirmación de Honda es el primer paso para que la Fórmula 1 mantenga la competencia y pueda contar con variedad de marcas en la nueva era que pretende comenzar.
En la senda de la victoria junto a Red Bull
Honda actualmente pone sus motores al servicio de los equipos Red Bull y Toro Rosso, con unos resultados que han sido muy positivos esta temporada. Red Bull ha ganado ya tres carreras, todas con Max Verstappen, mientras que Toro Rosso se ha subido dos veces al podio, más que en toda su historia anterior a 2019.
La marca del ala dorada desembarcó en la Fórmula 1 de nuevo en 2015 de la mano de McLaren, un proyecto ruinoso de tres temporadas que es el que ha estado a punto de provocar la marcha de Honda, principalmente por los problemas económicos derivados de aquella inversión inicial en un proyecto que hizo aguas.
Ahora Honda es ya una marca tan competente como los otros tres motoristas. De hecho, si en 2021 o 2022 hay una ampliación de los equipos de Fórmula 1, en la que podría estar el español Campos Racing, Honda es la principal señalada, junto a Renault, para dar motores a esos nuevos equipos de bajo presupuesto.
We'll be #PoweredbyHonda in 2021! 👊 The Team are delighted to confirm that we have extended our partnership to use Honda Hybrid power. @HondaRacingF1 pic.twitter.com/CSLNP3Ad6k
— Aston Martin Red Bull Racing (@redbullracing) November 27, 2019
Veremos ahora si también confirman Mercedes y Renault. Especialmente preocupante para la Fórmula 1 es el caso de los franceses, acostumbrados a entrar y salir constantemente de la categoría, y que no tienen clara su continuidad con el cambio de directiva. En el caso de Mercedes sería una sorpresa mayúscula su salida, pero no se descarta.
En Motorpasión | Probamos el Volkswagen e-up!: un coche eléctrico urbano que ofrece 260 km de autonomía desde 20.570 euros | Probamos el nuevo Mercedes-Benz GLB, un SUV de hasta siete plazas para escapar del asfalto con toda la familia