Los problemas se multiplican para Honda. Más allá de las polémicas que surgen cada Gran Premio por la ausencia de resultados de sus evoluciones en el McLaren, el contrato que firmó con el equipo Sauber para ser su proveedor oficial la próxima temporada, podría haberse roto.
Los de Hinwil parecían ser la salvación de los japoneses en caso de que McLaren optase por poner fin a su contrato y buscarse un nuevo motorista como se ha afirmado en los últimos meses. Está claro, que Honda no está pasando por su mejor momento y la situación más que ir a mejor, parece empeorar cada día.
La razón sería la marcha de Monisha Kaltenborn del equipo y de varios miembros de la cúpula con los que Honda firmó el acuerdo. La nueva directiva parece no convencer a los nipones. De hecho, desde el equipo aún ni siquiera han nombrado a un sucesor para la exdirectora del equipo.
Saber tendrá ahora -de confirmarse la noticia adelantada por Autobild Motorsport- que buscarse un nuevo propulsor para la próxima temporada y podemos decir que tengan mucho tiempo para hacerlo, porque a Ferrari ya le comunicaron que prescindirían de sus servicios. Ahora, tienen seis intensos meses por delante para encontrar una solución.
Por su parte, Sauber continúa por delante de McLaren Honda en el Campeonato de Constructores gracias a los 4 puntos logrados por Pascal Wehrlein en Barcelona y el punto sumado en Azerbaiyán. Algo que resulta paradójico ya que según se rumorea, Kalterborn salió del equipo fundado por Peter Sauber, por negarse a beneficiar a Marcus Ericsson en detrimento del alemán.