General Motors lleva más de 2.000 empleados despedidos en un mes. Mientras, ofrece 200 millones para correr en F1

El mercado automovilístico estadounidense atraviesa por un momento delicado. Desde mediados de septiembre el sindicato de la UAW, que engloba a General Motors, Ford y Stellantis, tiene convocada una huelga que afecta a más de 25.000 empleados que piden un nuevo convenio, y ya se ha llevado por delante muchos despidos.

La situación contrasta con otro anuncio: la FIA ha aprobado la entrada de Cadillac en la Fórmula 1. La marca, propiedad de General Motors, tiene vía libre para ingresar en la categoría reina del automovilismo con una condición: antes tiene que acordar el pago con los equipos ya presentes. Y la puja empieza por 200 millones de dólares.

La FIA ya ha aprobado la entrada de Cadillac en la Fórmula 1

Desde el pasado 15 de septiembre el sindicato UAW convocó una huelga indefinida que ya alcanza el mes de duración. Más de 25.000 empleados de General Motors, Ford y Stellantis están llamados a la reclamación de un nuevo convenio, y parece que es precisamente General Motors la que está siendo más afectada.

Desde que empezó la huelga General Motors ya ha despedido a más de 2.100 empleados. Los últimos han sido 163 trabajadores de la planta de Ohio que fueron despedidos la semana pasada. Y mientras no se llegue a un acuerdo el goteo parece no encontrar fin. Una situación que contrasta con lo que está pasando en la Fórmula 1.

Allí hace meses que el equipo Andretti está buscando una plaza en la parrilla, y cuenta con el apoyo de Cadillac para la gestión del equipo. La semana pasada la FIA aprobó definitivamente la entrada de General Motors en la Fórmula 1, con una condición: tienen que negociar el canon con los equipos ya presente.

El pago establecido para ingresar en la Fórmula 1 está establecido en 200 millones de dólares, pero a los equipos les parece poco a cambio de tener que repartir el pastel entre uno más. Así que las negociaciones ya están en marcha y es posible que a General Motors y Andretti les toque rascarse el bolsillo aún más.

Una situación que contrasta con la huelga interna y los despidos que está sufriendo la compañía en los Estados Unidos. Quizá eso explica por qué en el comunicado de la FIA se omitió en todo momento el nombre de Cadillac, limitándolo todo a Andretti. De hecho, Cadillac ha anunciado que pasará de correr con dos a solo con un coche en Le Mans.

Por cierto, otra de las compañías afectadas por esta huelga, Ford, también ha anunciado ya su entrada en la Fórmula 1 de la mano de Red Bull.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 12 Comentarios