La Fórmula 1 no le robó la pole position a Fernando Alonso. La última teoría de la conspiración de TikTok no es real

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 ha dado lugar a muchas cosas, incluso a teorías de la conspiración. La más rocambolesca que se recuerda en los últimos tiempos se ha urdido en torno a una supuesta pole position robada a Fernando Alonso en la sesión de clasificación. Y no, no viene de ningún fan español.

Después de la clasificación del sábado, en la que Max Verstappen hizo la pole position, siempre crucial en Mónaco, comenzó a circular por TikTok un vídeo que parecía demostrar que en realidad Alonso había hecho el mejor tiempo, pero que la Fórmula 1 había manipulado los cronos para darle la pole a Verstappen. Y, por supuesto, es falso.

Las vueltas de Alonso y Verstappen no están acompasadas en el vídeo original

El vídeo no lo ha hecho ningún fan de Alonso, sino que proviene de un seguidor mexicano de Sergio Pérez. Ya ha sido visto por 25.000 personas y compartido por casi 8.000, y se basa en un vídeo que subió a sus redes sociales la propia Fórmula 1 comparando a doble pantalla la vuelta de Verstappen con la de Alonso.

La supuesta conspiración que pretende destapar el vídeo de TikTok es que en la comparación de las vueltas de Alonso y Verstappen se puede ver cómo el tiempo no va acompasado con las imágenes. Es decir, Alonso llega a los puntos de referencia antes que Verstappen, pero los grafismos indican que el de Red Bull lleva un mejor tiempo.

Verstappen le arrebató la pole position a Alonso en el último segundo de la clasificación por tan solo 84 milésimas y en una vuelta de infarto en la que golpeó varias veces el muro. Siendo Mónaco, donde la pole es crucial, probablemente esas 84 milésimas decidieron el resultado de la carrera, la cual ganó Verstappen por delante de Alonso.

Entonces, ¿le robó la Fórmula 1 a Alonso la pole position y posteriormente la victoria? Pues no. Aunque el vídeo de TikTok recurre a una falacia lógica es simplemente eso, una falacia. Y para encontrar la clave basta con irse a los primeros segundos del vídeo original de la Fórmula 1, en el que se basa el de este fan mexicano.

En esos primeros segundos se puede ver como las vueltas de Alonso y de Verstappen no están perfectamente acompasadas, sino que hay un pequeño delay en favor del asturiano incluso antes de pasar por meta. Por eso en realidad estamos viendo durante toda la vuelta a Alonso algo por delante de donde en realidad circula.

La "pole" de Fernando Alonso en Mónaco.

Así que no, no hay un complot en la Fórmula 1 para que Verstappen gane el mundial, aunque a algún fan de Sergio Pérez le esté costando asimilarlo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios