Los equipos de la Fórmula 1 tienen un ojo puesto en la crisis interna de Red Bull. Mientras los campeones tratan de evitar la implosión del equipo, otras escuderías ya se preparan para quedarse con los restos. Y parece que Ferrari está tomando la delantera en esa batalla por heredar el talento de Red Bull.
Ferrari tiene la misión de construir un gran equipo en torno a Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada, y parece que Fred Vasseur, el jefe de la escudería, ya se ha puesto manos a la obra. Según reportan en Italia, Ferrari le está tirando la caña a medio Red Bull, y creen que es posible pescar al pez gordo, Adrian Newey.
Ferrari quiere hacer un Dream Team en torno a Hamilton
Ahora mismo, nadie tiene su continuidad asegurada en el equipo Red Bull. Cada vez más rumores colocan a Max Verstappen entre Mercedes y Aston Martin, Christian Horner podría no llegar a Australia y Helmut Marko ya dejó caer que tiene a gran parte de Red Bull en su contra. El gran gurú, Adrian Newey, no es ajeno a todo esto.
Newey podría ser el gran pez en el mercado si Red Bull implosiona, y más de un equipo ya ha sacado la caña. Empezando por Ferrari, que parece ser que ya ha tentado a más de un ingeniero del equipo campeón para que se una a ellos a partir de 2025. De hecho, en Maranello tendrían una lista de personal de Red Bull al que fichar, y en ella está Adrian Newey.
Desde hace semanas, incluso antes de que estallase el caso Horner, Ferrari está tratando de seducir a Pierre Waché, ingeniero francés que pasa por ser la mano derecha de Newey en Red Bull. Sin embargo, tras conocer la crisis del equipo de las bebidas energéticas, Ferrari ha ampliado sus objetivos.
Así, Ferrari también habría llamado a la puerta de Ben Waterhouse, jefe de rendimiento, Alessandro Germani, líder de desarrollo aerodinámico, y David Morgan, máximo responsable de rendimiento aerodinámico en pista. Todo con el objetivo de rodear a Hamilton de un proyecto campeón para recuperar el cetro de la Fórmula 1.
En cuanto a Adrian Newey, recordemos que tiene una cláusula unilateral de salida de Red Bull si Horner se va del equipo. Además, a sus 65 años, podría estar contemplando ya da un paso atrás de la Fórmula 1. Pero Ferrari sigue llamando a la puerta, como ya hizo tantas veces en el pasado, y quizá sea el momento de un último baile.
Veremos en qué acaba todo el caso Red Bull, pero Ferrari se está posicionando muy bien para quedarse con los restos del equipo.