La temporada 2022 está siendo una pesadilla para Lewis Hamilton. Después de una carrera deportiva casi impoluta, el piloto más laureado de la historia está teniendo que lidiar con un Mercedes poco competitivo este año, algo que está despertando todo tipo de reacciones. La última de ellas, la de Fernando Alonso.
En una entrevista con la BBC previa al Gran Premio de España, Fernando Alonso ha aprovechado la situación de Lewis Hamilton para hacer un repaso a su agridulce carrera, en la que ha ganado más que la mayoría pero menos de lo que merecía. Y Alonso le suelta un mensaje rotundo a Hamilton: "¡Bienvenido a mi mundo!".
Alonso cree que el 2022 de Hamilton está recordando la importancia del coche en F1
Alonso ha demostrado que tiene mucha experiencia en situaciones como la que está viviendo ahora Hamilton y ha dado un máster de qué es la Fórmula 1: "Creo que fue en Australia donde dijo que había dado una gran vuelta en clasificación y estaba a un segundo. Bueno, pues bienvenido a mi mundo", decía el asturiano.
"Esta es la naturaleza de la Fórmula 1. Nunca va a ser un deporte justo, al menos en números. Cuando los pilotos tenemos éxito nos olvidamos de recordar que esto es un juego de equipo", asegura Alonso. No olvidemos que precisamente ahora se están cumpliendo nueve años de la última vez que el asturiano ganó una carrera, precisamente en Barcelona.
"Para tener más de 100 poles en la Fórmula 1 necesitas tener el mejor coche durante muchos años. Es impensable. Yo a veces hacía vueltas mágicas y terminaba decimoquinto. ¿Cómo le explicas eso a la gente? Es imposible. Hamilton se merece todos sus récords, pero este año sirve para recordar el paquete que tuvo entre manos en el pasado", prosigue Alonso.
Sin embargo, Alonso le da a Hamilton un voto de confianza en su batalla interna con George Russell, en la que piensa que "Lewis terminará por delante. Llevamos pocas carreras, pero cuando las cosas se compliquen y lleguen situaciones difíciles, Hamilton demostrará que tiene más experiencia y, quizá, más talento".
Alonso enfría la opción de volver pronto a la IndyCar
Con lo que Alonso no se muestra demasiado entusiasmado es con el nuevo reglamento técnico, ya que dice que "esperaba un poco más de él, tener más igualdad entre los equipos, más posibilidades de que los diferentes equipos se desempeñen bien. De momento solo hay dos equipos que puedan ganar carreras".
Sobre su futuro, Alonso también se moja y deja alguna noticia importante, como que de momento "las opciones de volver a la Indy500 han bajado". El asturiano explica que sus dos últimos intentos, ya con el aeroscreen, que viene a ser el sustituto del halo en la Fórmula 1, le decepcionaron muchos porque no era tan fácil adelantar ni tan divertido.
Eso sí, Alonso no está pensando en la retirada. Al contrario, se ve en buena edad para seguir. "Este no es un deporte en el que se dependa del físico. Prefiero tener un nuevo alerón delantero o trasero que tres años menos". Así que Alonso ya está planificando su futuro, y, sí, será en la Fórmula 1.
Asegura que con Alpine de momento no hay negociaciones formales, aunque sí que se han sentado a perfilar cosas. Por si acaso, en las últimas semanas ya han salido rumores bien fundados que le colocan en Aston Martin como sustituto de Sebastian Vettel. "Sería un error ver las carreras desde casa cuando me siento al 100%", remata Alonso.
Alpine traerá un alerón trasero nuevo a Barcelona
Pese a que Alonso ironice sobre la situación de Hamilton, lo cierto es que en este 2022 la del asturiano es aún peor. Solo suma dos puntos en el mundial, los que consiguió en la primera carrera, y ya va siendo hora de reaccionar. Para el Gran Premio de España se espera que Alpine traiga algunas mejoras en el monoplaza.
Lo único que ha trascendido, confirmado por el propio equipo Alpine, es que los dos coches montarán un alerón trasero completamente nuevo. Unido al fondo plano más ligero de Imola, y veremos si a algo más que llegue en Barcelona, Alpine confía en cerrar la brecha con los equipos de la cabeza del mundial.