Todo el gran premio ha sido un juego táctico entre Schumacher y Alonso. Fernando tenía la ventaja de esas tres vueltas extra de gasolina, así que con pegarse a Michael antes de los pit stops parecía que le bastaba para poder salir delante. Antes de la primera parada estaba lejos, pero el ajuste que le hicieron en el alerón delantero y las ruedas nuevas debieron mejorar mucho el coche.
En el segundo relevo las cosas se igualaron, así que podía pensarse que Alonso ya lo tenía todo hecho, pegado al alerón trasero de Schumi. Hubiera sido así en 2005, donde la única variable era el peso de gasolina. Sin embargo, esta temporada lo que pierdes en carga de gasolina lo recuperas en eficacia con las ruedas nuevas, así que entrar más tarde no es sinónimo de salir delante.
Por los pelos Alonso se puso primero y aguantó bien las 15 vueltas que quedaban, salvo un pequeño susto provocado por un doblado. Ya estaba todo decidido. Esa es la pena del cambio de ruedas. Ya no hay lugar a que los problemas de neumáticos provoquen posibilidades de adelantamiento.
Por detrás, la mala salida de Button (o de Honda) le ha vuelto a costar el no poder luchar en cabeza. Ya les pasaba en 2005. Buenas calificaciones se veían arruinadas por malas salidas. Si no mejoran ese aspecto no podrán luchar por las victorias.
Y de lo más impresionante del día: la remontada de Raikkonen de último a tercero superando a Montoya que ha sido quinto. Sencillamente impresionante. Visto lo visto, y pareciendo que la fiabilidad está recuperada, sigue siendo uno de los grandes favoritos.
Por detrás de Renault, Ferrari, McLaren y Honda se ha colocado Williams. Posiblemente sea el dato de la jornada. Rosberg, debutante, ha marcado la vuelta rápida en carrera. Un nuevo talento en la parrilla. Lástima que a Kovalainen sólo lo viéramos al final y vestido de calle.
Los perdedores del día: Toyota, Massa, Barrichello y Fisichella. Lo de MF1 y Super Aguri ya se esperaba. Y la sorpresa, pero menos con sus V10, STR. A ver lo que duran sin que les capen aún más los motores.
Clasificación | formula1.com