La F1 permitió que Carlos Sainz corriese con síntomas de apendicitis. Ahora se pierde la próxima carrera, y podría ser peor

Carlos Sainz no va a correr el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. El piloto madrileño causa baja para esta carrera después de que se le haya diagnosticado apendicitis, por lo que tendrá que ser operado. Su sustituto va a ser el joven Oliver Bearman, piloto de la academia de Ferrari que corre en la Fórmula 2.

La gran pregunta es por qué corrió Sainz los entrenamientos libres del jueves en Arabia Saudí. Pese a tener notables síntomas de infección, el piloto madrileño se empeñó en subirse al monoplaza, Ferrari se lo permitió y la Fórmula 1 dio el visto bueno. Una situación que pudo ser muy grave, y que ahora podría pasar factura a Sainz.

Oliver Bearman debutará en Fórmula 1 como reemplazo de Sainz

Sainz se va a perder el Gran Premio de Arabia Saudí de este fin de semana. Ya a partir de los entrenamientos libres de este viernes, y también en clasificación y carrera, será el joven inglés Oliver Bearman, de 18 años y canterano de Ferrari, quien se suba al coche de Sainz. Ahora las miradas se centran sobre los responsables médicos de la Fórmula 1.

Sainz disputó los entrenamientos libres del jueves ya con claros síntomas de enfermedad. Mucha fiebre y cansancio que era imposible disimular en su rostro. Que el piloto se empeñe en hacer la heroicidad entra dentro de lo asumible, pero la gran pregunta es ¿Por qué Ferrari y la Fórmula 1 se lo permitieron?

Con el apéndice inflamado, Sainz se subió al Ferrari de Fórmula 1 y lo puso a más de 300 km/h entre las calles de Jeddah, en uno de los circuitos más sinuosos del mundo, y con los muros muy cerca. Un accidente podría haber sido fatal, desembocando en una peritonitis que le podría haber provocado una grave infección.

Incluso sin necesidad de accidente, los bamboleos de llevar este tipo de monoplaza ya fueron un riesgo importante para una persona que estaba sufriendo apendicitis. Ahora la duda es cuánto tiempo va a estar Sainz de baja, y si podrá llegar al Gran Premio de Australia de dentro de quince días.

Esto no es la primera vez que le ocurre a la Fórmula 1 en los últimos años. En 2022 Alexander Albon tuvo que pasar cinco días ingresado en un hospital de Milán después de disputar con apendicitis los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, lo que le provocó complicaciones de cierta gravedad.

Esperemos que lo de Carlos Sainz solo quede en un susto y sirva para que la Fórmula 1 reflexione sobre su protocolo médico antes de subirse a un coche.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios