Esteban Ocon llegó al Gran Premio de Brasil con un casco amarillo en homenaje a Ayrton Senna, pero las habilidades de la leyenda carioca no se arrimaron al piloto de Alpine. Ocon volvió a ser claramente más lento que su compañero de equipo, y está a punto de perder un duelo interno que seguramente no quería perder bajo ningún concepto.
Después de batir en puntos a Fernando Alonso en 2022, esta temporada debería ser la de la consagración de Ocon. Pero está siendo probablemente el piloto más decepcionante de la temporada, y la diferencia que le saca su enemigo íntimo, Pierre Gasly, con el mismo coche empieza a ser irrecuperable.
Ocon se estrelló contra Alonso el sábado y encima le echó la culpa
"Siempre que hay un Alpine de por medio hay que tener cuidado". Fue lo único que dijo Alonso después de que increíblemente Ocon le echase la culpa del accidente que sufrieron en la clasificación para la carrera sprint del sábado. El francés no solo culpó a Alonso, sino que le llamó "idiota" por la radio.
Alonso, que estaba en vuelta lenta, se apartó de la trazada para dejar hueco a Ocon, pero el francés perdió el control del Alpine y se estrelló contra Alonso, que estaba fuera de la trazada. Un accidente en el que el de Aston Martin no tuvo nada que ver, y que además le destrozó todo el sábado. Pero lejos de disculparse, Ocon atacó.
"La gente dice que perdí el coche, pero eso no es verdad", declaraba un cabezota Ocon, negándose a rectificar a pesar de la evidencia de las imágenes. Y es que al francés se le está apareciendo una enorme nube negra sobre la cabeza en estas últimas carreras: empieza a tener imposible batir a Gasly.
La lista de enemigos de Ocon en la Fórmula 1 es larga. Sergio Pérez, Max Verstappen o el propio Alonso están en ella, pero nadie más que Pierre Gasly. Su compatriota y compañero de equipo ha sido rival desde pequeño, y ambos tienen una enemistad pública y declarada. A Ocon no le debe hacer ninguna gracia que Gasly llegue a su equipo y le gane.
Pero Brasil fue una muesca más en el revólver de Gasly. El recién llegado a Alpine acabó en la séptima posición, adelantando incluso al Mercedes de Lewis Hamilton, mientras que Ocon solo fue décimo en una carrera en la que acabaron once pilotos sin incidentes. El único que acabó por detrás sin chocarse con nadie fue Logan Sargeant.
La ventaja de Gasly sobre Ocon en la general del mundial ya es de 16 puntos cuando solo quedan dos carreras. Únicamente un milagro podría salvar a Ocon.