"Cuando llegué había 1.150 personas, ahora quedan 850". El nuevo jefe de Alpine F1 presume de haber despedido a 300 empleados

"Cuando llegué había 1.150 personas, ahora quedan 850". El nuevo jefe de Alpine F1 presume de haber despedido a 300 empleados
2 comentarios

Desde la llegada de Flavio Briatore de nuevo al equipo Alpine el magnate italiano está tratando de hacerle una limpieza de cara al equipo de Fórmula 1 de Renault. En muy poco tiempo Briatore ha conseguido que Alpine pase de la novena a la sexta posición del mundial de constructores, en gran medida por el golpe de suerte de Brasil.

Después de la carrera de Interlagos, Briatore ha querido sacar pecho de su gestión. Pero lo ha hecho con unas declaraciones muy polémicas, ya que ha explicado que una de sus recetas ha sido la de despedir a casi un cuarto de la plantilla. No es la primera decisión de Briatore que hace enfadar mucho a los trabajadores de Renault.

Briatore presume de haber "hecho limpia" de trabajadores en Alpine F1

"Este año hemos hecho bastante limpia. Y seguimos haciéndola. Acabamos de dar un paso evolutivo real para no interferir al proyecto de 2025, y el paso que dimos fue claramente en la dirección del año que viene", aseguraba Briatore explicando su plan para cambiar Alpine de arriba a abajo.

Entrando en detalles, Briatore concreta que "cuando llegué había 1.150 personas, ahora hay 850. Los que quedamos estamos centrados únicamente en el equipo y en la Fórmula 1. Todos los demás se han ido". Es decir, Briatore ha despedido a 300 trabajadores de Alpine desde que se puso al frente del equipo en junio.

No es la primera decisión polémica de Briatore, que incluso ha conseguido lo que parecía imposible, que Alpine no utilice motores Renault. A partir de 2026, la marca francesa usará los motores de Mercedes, lo que ha sido un mazazo para los trabajadores de Viry-Chatillon, quienes incluso se han ido a la huelga.

Alpine Brasil F1 2024

Alpine está en su semana dulce tras el doble podio de Interlagos, que les ha hecho pasar a la sexta posición de constructores y les podría dar hasta 26 millones de euros. "Los pilotos hicieron muy bien su trabajo, pero tuvimos suerte", reconoce Briatore, añadiendo que "tenemos un coche que va mejor en mojado".

El siguiente en conocer los pocos escrúpulos de Briatore podría ser Jack Doohan, el joven piloto australiano a quien Alpine confirmó para debutar en 2025. Los últimos rumores apuntan a que Briatore se ha encaprichado con Franco Colapinto, y estaría dispuesto a hacerle un hueco despidiendo a Doohan incluso antes de debutar.

Briatore ya hizo ganar al equipo de Enstone en los '90 como Benetton y en los 2000 como Renault. Veremos si vuelve a lograrlo ahora con Alpine.

Temas