La condición de Adrian Newey para fichar por Aston Martin en F1: Quiere cobrar más que Fernando Alonso

El futuro de la Fórmula 1 puede haber cambiado de forma radical. Adrian Newey parecía cerca de fichar por Ferrari, pero en las últimas horas da la sensación de que su futuro ha dado un giro de 180º, y ahora Aston Martin está en la pole position para fichar a Newey. Cada día se van conociendo más detalles.

El último es el del sueldo. Las negociaciones entre Lawrence Stroll y Newey ya habrían llegado a la fase en la que se discuten los emolumentos, y en ese apartado parece que el ingeniero británico ha aceptado rebajar sus disparatadas primeras pretensiones, pero ha puesto una condición: cobrar más que Fernando Alonso.

Newey pediría ahora unos 25 millones de libras al año a Aston Martin

Newey ahora parece más cerca que nunca de Aston Martin. El ingeniero británico incluso ya habría visitado la nueva sede del equipo en Silverstone, y tendría conversaciones avanzadas con Lawrence Stroll para que se una a Aston Martin. Pero queda por resolver los más complicado del asunto: el dinero.

En su día se habló de una oferta tremenda de Aston Martin por Newey, poniendo sobre la mesa 100 millones de dólares por cuatro temporadas. Pues bien, parece que en los primeros tanteos el ingeniero quería incluso más. Se habla de que le pidió a Stroll 50 millones de libras, casi 60 de euros, por temporada.

Ni siquiera Stroll es capaz de llegar a esas cantidades, y Newey se habría apeado de la burra. Pero parece que sí que hay una condición: Newey tiene que ser el mejor pagado de Aston Martin, superando a Fernando Alonso. Y se estima que el asturiano ahora percibe entre 15 y 20 millones de euros anuales.

Los últimos rumores apuntan a que Newey estaría pidiendo ahora unos 25 millones de libras por temporadas, algo más similar a lo que era la oferta inicial de Aston Martin. Aún así, Stroll estaría buscando una rebaja, pero si el límite lo marca el sueldo de Alonso, no será fácil que Newey baje mucho más.

"Newey ha sido mi mayor rival", dijo Alonso al llegar a Barcelona para el Gran Premio de España, colocando al ingeniero por delante de Lewis Hamilton, Michael Schumacher o Sebastian Vettel. Está claro que con un cambio de reglamento en el horizonte, tener a Newey en Aston Martin sería un seguro de vida.

Veremos si tras toda una vida luchando en trincheras opuestas, Alonso y Newey puede pelear juntos por un último mundial de Fórmula 1.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios