Carlos Sainz ya ha dado las primeras vueltas con su nuevo Williams F1 y la conclusión parece clara: ese coche no es tan malo

Con un mono totalmente blanco y sin fotos en redes sociales ni por su parte ni por la del equipo. Así se ha estrenado Carlos Sainz con Williams, su quinto equipo en la Fórmula 1. El piloto español ha dado las primeras vueltas con su nuevo coche en Abu Dabi, y las conclusiones son mucho más positivas de lo esperado.

De hecho, sin adaptación previa y en solo unas pocas vueltas Carlos Sainz logró mejorar los tiempos que hicieron en clasificación los dos pilotos titulares de Williams, Alexander Albon y Franco Colapinto. Con una toma de contacto tan positiva, la gran pregunta es... ¿Y si ese Williams no es tan malo como parece?

Sainz mejoró las vueltas de clasificación de Albon y Colapinto en Abu Dabi

1:23.635. Ese fue el mejor tiempo de Carlos Sainz en su primer día con Williams, en el test postemporada que se celebra en Abu Dabi. Sainz acabó el test en la segunda posición, solo por detrás de Charles Leclerc con el Ferrari, que le sacó una décima, y justo por delante del Mercedes de George Russell. Toda una sorpresa.

Pero lo más significativo es que solamente en su primer día Sainz ya batió a los pilotos titulares de Williams. La vuelta de clasificación de Albon el sábado fue de 1:23.821, mientras que la de Colapinto estuvo en 1:23.912. Dos y tres décimas respectivamente le metió Sainz a los titulares el martes siguiente, solo tres días después en el mismo circuito.

Sainz dio 139 vueltas en su estreno con Williams, prácticamente dos Grandes Premios del tirón en una sola jornada maratoniana. Respecto a su propio tiempo con el Ferrari, Sainz se quedó a ocho décimas con el Williams. Así que esa es la diferencia que el equipo inglés tiene que limar, aunque cabe esperar que Sainz aún tenga algo más cuando esté más adaptado.

Por cierto, que la presencia de Sainz ya empieza a salirle rentable a Williams. Porque el equipo británico ha anunciado un acuerdo de patrocinio con el Banco Santander para la próxima temporada. De hecho, el logo ya estuvo en el coche de Sainz durante este test de postemporada de Yas Marina.

Antes de zambullirse de lleno en el universo Williams, a Sainz le queda una despedida emocional de Ferrari. Ya acabó con lágrimas en los ojos en Abu Dabi, pero todavía queda un último regalo: Carlos Sainz padre podrá rodar con un Fórmula 1 de Ferrari en Fiorano en las próximas semanas, antes de fin de año. Todo un regalo de Navidad.

Veremos si en manos de Carlos Sainz ese Williams resulta que tiene más que los 17 puntos y la penúltima posición que han conseguido este año en Fórmula 1.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios