Aston Martin está a punto de unirse a Honda. Fernando Alonso dejaría de usar los motores Mercedes en la F1

Aston Martin está a punto de unirse a Honda. Fernando Alonso dejaría de usar los motores Mercedes en la F1
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Fórmula 1 está muy cerca de tener una nueva alianza inesperada. Aston Martin y Honda estarían en la fase final de las negociaciones para que los japoneses sean los nuevos suministradores de motores del equipo de Fernando Alonso. Aston Martin dejaría Mercedes para ser el único cliente de Honda.

Aunque todavía no es oficial, parece que ambas partes ya tienen tomada la decisión de unirse y solo falta resolver los últimos detalles. Así, Fernando Alonso volvería a encontrarse con una marca, Honda, con la que acabó muy mal en el pasado. Eso sí, solo ocurrirá si Alonso sigue en Aston Martin para cuando cristalice el acuerdo, en 2026.

Honda suministraría los motores a Aston Martin a partir de 2026

Alonso Miami F1 2023

De las seis marcas que ya han confirmado que van a estar en la Fórmula 1 construyendo motores a partir de 2026, Honda es la única que todavía no tiene un equipo asociado. Los japoneses estuvieron hablando con McLaren para reeditar la histórica, para bien y para mal, asociación, pero parece que no sucederá.

Entre todas las opciones posibles, Honda prefiere a Aston Martin. Es lógico, ya que es el único equipo que ahora mismo está en la élite de la Fórmula 1 sin ser su propio motorista. Aston Martin estudió la posibilidad de fabricar su propio motor, pero parece que la ha descartado y ahora tiene a Honda como socio preferente.

Aston Martin F1 2023

Aunque el auge de Aston Martin ha sido de la mano de Mercedes, en Silverstone saben que tendrán una desventaja en caso de lucha por el mundial contra su propio motorista. Así que prefieren tener un suministrador único de motores que se centre exclusivamente en Aston Martin, y ese ahora es Honda.

Audi, Mercedes, Renault y Ferrari ya tienen sus propios equipos, mientras que Ford está vinculada a Red Bull. Solo quedaba libre Honda, que no deja de ser la marca que está arrasando en los últimos mundiales de la mano de Red Bull. Así que Aston Martin parece que ya tiene tomada la decisión definitiva.

Fernando Alonso Aston Martin F1 2023

Una de las personas clave en el acuerdo sería Martin Whitmarsh, que ya llevó a Honda a McLaren y ahora trabaja para Aston Martin. El acuerdo entraría en vigor en 2026, cuando cambia el reglamento de los motores. Veremos si por entonces Fernando Alonso sigue en Aston Martin a sus 45 años.

Si es así, a Honda le tocará tragar con un piloto al que incluso tuvo vetado tras su tormentosa relación en McLaren y la fuga a Toyota para ganar las 24 Horas de Le Mans.

Temas
Comentarios cerrados