En Argentina la F1 es el nuevo fútbol gracias a Franco Colapinto, pero es posible que se quede sin equipo el año que viene

Es la gran sensación de la Fórmula 1 en las últimas semanas. La Colapintomanía ha desatado la pasión por las carreras de coches en Argentina, un país que va a muerte con lo que ama y que llevaba demasiado tiempo sin amar la Fórmula 1. Franco Colapinto vuelve a ilusionar a una afición que llevaba más de dos décadas inerte. Pero hay una amenaza.

A pesar de que Colapinto está destacando en sus primeras carreras en la Fórmula 1, puntuando incluso en un circuito tan difícil como Bakú, lo cierto es que parece poco probable que siga en la parrilla. Williams ya ha comenzado las maniobras para que Colapinto no desaparezca de la Fórmula 1, pero ahora mismo es poco probable.

Williams quiere meter a Colapinto en Sauber, pero Bortoleto es el elegido de Audi

Ahora mismo Franco Colapinto es el tema de conversación en Argentina. Tertulias, streamings, celebridades... todos hablan del primer piloto argentino en 23 años. Los circuitos de Fórmula 1 se han llenado de repente de banderas argentinas, e incluso ya hay quien pide un Gran Premio por La Pampa.

Aunque lleva mucho tiempo alejado de la Fórmula 1, Argentina es pilar troncal en los inicios de la competición. No obstante, tienen a uno de los mejores pilotos de la historia, Juan Manuel Fangio, y a otros héroes como Carlos Reutemann o José Froilán González. Todos sueñan que Colapinto sea el nuevo héroe argentino, pero es posible que no corra en 2025.

De hecho, es seguro que Colapinto no estará en Williams la próxima temporada. El equipo inglés ya tiene bajo contrato a Alexander Albon y a Carlos Sainz, su fichaje estrella. Pero la octava posición de Colapinto en Bakú, en solo su segunda carrera, ha hecho reaccionar a Williams para buscarle un hueco.

El jefe de Williams, James Vowles, ha confesado que está hablando con Sauber para que le haga un hueco a Colapinto para 2025. El futuro equipo Audi es el único que aún tiene un hueco disponible en su plantilla, pero Colapinto tiene un problema: las negociaciones con Gabriel Bortoleto están muy avanzadas.

El representado de Fernando Alonso es el gran deseado de Audi. Va camino de ganar la Fórmula 2, en la que ha corrido Colapinto, en su primer año tras haber hecho lo propio en la Fórmula 3, algo que hasta ahora solo hicieron Charles Leclerc, George Russell y Oscar Piastri, tres cracks de la Fórmula 1. Además, es brasileño, y traería mucho apoyo detrás.

La única traba era que McLaren podría no soltarlo, pero parece que los de Woking están dispuestos a no retener a Bortoleto. Así que a Colapinto le puede tocar un año de banquillo que enfríe la locura por la Fórmula 1 en Argentina.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios