En 2008, los pilotos de Fórmula Uno van a tener que luchar contra los cientos de caballos de sus monoplazas con algo más que la habitual precisión de los últimos años. Van a tener que ser mucho más cuidadosos de lo habiual, pues es más que probable que el control de tracción desaparezca de la faz de los circuitos. Por fin.
Llega el momento en que los monos dejen de poder conducir monoplazas y sean algunos pilotos los que destaquen entre los demás dándole al gas más o menos, y controlando las salidas de las curvas (y las propias salidas del Gran Premio). Me gusta, me encanta esta medida, estoy muy a favor de ver quién es quién realmente ante máquinas de 700 y pico caballos, conduciéndolas al límite durante más de hora y media y en todo tipo de situaciones. No va a ser posible volver a aquéllos años pasados, pero si aún encima se confirmase el rumor (que no recuerdo donde leí ayer) de la vuelta de los slick, madre mía… La que se va a armar.
Espero ya ver en pista a más de tres haciendo vuelta rápida sin CT. Creo que nos lo vamos a pasar muy bien la temporada próxima.
Vía | RacingPasion > Pitpass