Como cada año desde hace cinco, Ford nos quiere felicitar la Navidad con su ya tradicional Snowkhana, una recreación de las famosas Gymkhanas de Ken Block hecha con juguetes cuyos resultados nos han sorprendido en el pasado por su realismo y por sus increíbles semejanzas con las Gymkhanas reales.
Este año le han metido además un nuevo ingrediente, al haber incorporado 18 referencias cinematográficas (y algún cameo) a algunas de las películas más famosas de los últimos tiempos, las cuales quedan integradas dentro del vídeo de forma muy natural. Mental Block sigue siendo el "piloto" del coche de carreras de juguete, y piezas de LEGO tampoco faltan este año. Veámosla.
Tres minutos y medio de derrapadas frame a frame, maniobras increíbles y efectos muy conseguido con miles de horas de grabación y edición han sido suficientes para condensar hasta 18 referencias a películas que seguramente todos conocemos. Para los que no hayan conseguido identificar todas, aquí van unas pistas.
- Bullitt
- Cazafantasmas
- Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario
- Diamantes para la eternidad
- Elf
- The fast and the furious
- Frozen
- Forrest Gump
- Harry Potter y la Cámara Secreta
- Ice Age
- El Imperio contraataca
- LEGO Movie
- Los locos de Cannonball
- Regreso al futuro
- El reportero: La leyenda de Roy Burgundy
- Santa Claus, la película
- Scooby-Doo
- Toy Story
Todas ellas se completan con los cameos de Batman, Ben 10, el Llanero Solitario, la tortuga ninja Raphael y un minion que consiguen que el resultado final, que se grabó en un mes, sea muy bueno. Como curiosidades, decir que a nivel de producción fueron necesarios 17 árboles de LEGO, 11 botes de nieve en spray, siete edificios de cartón, un bote grande de espuma de expansión y un par de medias, para la escena del trampolín. Interesante, ¿no?
En Motorpasión | Snowkhana o cómo Papá Noel viene este año en un Ford Focus RS