No está todo perdido: Ford confirma el cambio manual en el futuro Ford Mustang

El Ford Mustang se ha convertido en una suerte de los últimos Mohicanos en el mercado, junto con el Mazda MX-5 y el nuevo Toyota GR86: un coche con una relación precio-prestaciones-sensciones-imagen imbatible en el mercado.

No hay otro coupé tan emblemático y con un V8 de 450 CV y por 52.000 euros en el mercado. Sólo está el Mustang y reina a nivel mundial en el segmento de los coupés y deportivos en solitario. De ahí que la llegada de una nueva generación de Ford Mustang sea algo importante, para Ford, por supuesto, pero también para todo aquel que le guste conducir.

Y con esa nueva generación, llegan los miedos: ¿Hasta qué punto será híbrido el nuevo Mustang? ¿Tendrá cambio de marchas manual? A la primera pregunta todavía no hay respuesta, pero a la segunda sí. Ford lo ha confirmado de refilón en una alocución del CEO de la compañía, Jim Farley.

Aprovechando que anunciaba una inversión de 3.700 millones de dólares en plantas de Estados Unidos y vaticinando una guerra de precios en el segmento de los eléctricos para después de 2026, Farley también explicó que parte de esa inversión serviría para la fabricación de la séptima generación del Ford Mustang.

Una de las imágenes que servían para ilustrar el anuncio de Jim Farley consistía en una simple ilustración con las palabras "7th Generation. The all-new Ford Mustang" con el logotipo del famoso caballo al galope.

Sin ninguna sutileza, en la “O” de “Generation” se podía el un patrón de cambio de una caja manual de 6 velocidades. No hay más preguntas, señoría. El futuro Mustang sí tendrá cambio manual. Eso sí, puede que sea la última generación en disponer de uno.

También contará con cambio automático y versión híbrida

No hace mucho tiempo, Ali Jammoul, jefe de desarrollo para los coches de las gamas “performance” y “icons” (F-150, Bronco y Mustang) de Ford jugaba al despiste en una entrevista diciendo que “mientras haya un mercado para ello y los clientes quieran esa mayor sensación de control, el manual se mantendrá, pero está claro que se puede ofrecer mucho más con un automático, especialmente en un coche eléctrico”.

No confirmaba el cambio manual y al mismo tiempo hablaba de electrificación, lo ideal para provocar sudores fríos a todo fan del Mustang.

Y es que viendo las ventas de deportivos, no estaba claro que el cambio manual fuese a mantenerse. Sí, en teoría todo los entusiastas prefieren un cambio manual, especialmente en Estados Unidos donde hay un cierto esnobismo con este tipo de cambios en deportivos donde la inmensa mayoría de automovilistas no saben usar un cambio manual. Pero en la práctica, en las ventas, gana el cambio automático por goleada.

Uno tras otro, los deportivos han ido dejado de lado el cambio automático, incluso al otro lado del Atlántico, donde el Corvette C8 y el BMW M5 sólo equipan cambio automático. Hoy en día, los cambios manuales son una auténtica rareza en este tipo de modelos.

En cuanto a la mecánica, todavía no se sabe nada concreto. El cuatro cilindros EcoBoost turbo de 2.3 litros de 330 CV y el V8 atmosférico de 5.0 litros deberían mantenerse en la gama internacional del Mustang. Eso sí, ambos podrían ser electrificados en proporciones que aún están por determinar, pues Ford confirmó un Mustang híbrido para 2023, sin dar más detalle.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 10 Comentarios