La empresa de alquiler de coches Hertz, que se salvó de la bancarrota, vuelve a proponer en su catálogo el alquiler de Ford Mustang preparados por Shelby expresamente para Hertz, como en los inicios del Mustang. Y el más interesante es el GT-500H de 900 CV.
En la gama de Hertz están los clásicos GT-H, en coupé y cabrio, que son la mayoría de la flota digamos, y luego está la guinda sobre el pastel, el GT500-H y su V8 5.2 litros sobrealimentado, que representa también una de las últimas locuras de Shelby American.
Estéticamente, algunos de los GT-H llevan la clásica pintura negra y bandas doradas inspiradas en el GT-350H original Rent-A-Racer que Hertz y Shelby lanzaron en 1966 (y que hoy son codiciados objetos de colección). Pero Hertz también los propondrá en rojo, blanco, gris y negro.
Esta propuesta es, en realidad, la tercer vez que Ford, Shelby y Hertz colaboran, ya que también tuvo iteraciones en 2006-2007 y en 2016.
Basados en el Mustang GT, los modelos GT-H utilizan el V8 Coyote atmosférico de 5.0 litros del Mustang, pero con una línea de escape específica de Shelby y fabricada por Borla, una de las referencias al otro lado del Atlántico.
El Ford Mustang GT de serie desarrolla 450 CV en Estados Unidos, pero no está claro que el nuevo escape aporte más potencia, aunque nadie duda de que sonará aún mejor.
Estéticamente, el GT-H destaca por las dobles bandas doradas que lo atraviesan, pero también cuenta con un capó con nuevos extractores de aire, una calandra tipo "winglets" y una serie de logotipos, incluyendo una placa con el número de serie de Shelby e insignias que celebran los 60 años de Shelby American. Equipa también llantas 9x20 pulgadas delante y 10x20 detrás, con neumáticos Michelin.
GT-500 H: 900 Cv por menos de 400 euros al día
En cuanto al GT-500H, basado en el Shelby GT500 de serie de Ford, los cambios son más sustanciales. El compresor volumétrico Eaton Roots del V8 ha sido sustittuido por uno de marca Whipple.
En principio, es el mismo sistema que Shelby utiliza en su GT500KR. Además, incluye una admisión forzada y un intercooler de doble núcleo y doble paso.
El GT500 de serie tiene una potencia de 760 CV, vamos que no es precisamente anémico. Así, con 900 CV, Shelby mantiene la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades del GT500.
El Mustang Shelby GT500-H sólo estará disponible en Estados Unidos. En concreto en Miami, Orlando, Fort Myers y Tampa Bay (Florida), así como en Las Vegas (Nevada) y Phoenix (Arizona). Pero habrá que reservar con mucha antelación y algo de suerte, pues en principio Shelby sólo fabricará 25 unidades del Shelby GT500-H.
Los Mustang Shelby GT-H descapotables y coupés estarán disponibles en Atlanta, Georgia; Dallas, Texas; Fort Lauderdale, Fort Myers, Tampa Bay, Miami y Orlando, Florida; Las Vegas, Nevada; Los Ángeles, San Diego, San Francisco, California; y Phoenix, Arizona.
En cuanto a tarifas, la media diaria de alquiler del Shelby GT-H es de 99 dólares por día y la del Shelby GT500-H es de 399 dólares por día a partir de junio. Eso sí, la franquicia debe ser consecuente.