FPV GT F, lo último de Ford Performance Vehicles

Después de varios teaser y tras haber anunciado el cierre de las instalaciones de Ford Performance Vehicles (FPV) en Australia para 2016, la marca del óvalo presenta a modo de epílogo una edición limitada a 550 unidades (500 para Australia y 50 para Nueva Zelanda) del Ford Falcon, denominada FPV GT F.

Bajo el capó, el último FPV monta un 5 litros V8 sobrealimentado por compresor que entrega una potencia de 477 CV y 570 Nm, aunque cuenta con una función overboost que permite aumentar puntualmente la potencia en un 15%, hasta un total de 549 CV. No obstante, la electrónica evita que esta función se active en primera velocidad, para proteger la caja de cambios.

El FPV GT F sedán, disponible en cinco colores de carrocería y con una franja gris opcional, equipa además el mismo sistema de suspensión de otra edición limitada, el GT RSpec, y monta llantas de 19 pulgadas con neumáticos Dunlop Sport Maxx en dimensiones 275/35 R19. El fabricante destaca entre el equipamiento de serie un medidor de fuerzas G.

Según la propia compañía, gran parte de la producción ya está vendida, aunque aún quedan algunas unidades disponibles con un precio de 77.990 dólares australianos. A continuación el primer vídeo de la bestia, aunque quizá os sorprenda que se suene más el compresor que el propio V8.


Vídeo | Youtube

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 20 Comentarios