Ford también da plantón al Salón de Tokio

El hecho de que una marca de las grandes falte a un Salón del Automóvil siempre es un feo gesto hacia los aficionados al motor de la ciudad y el país donde se celebra. Estas ausencias suceden de forma habitual en los Salones del Automóvil de todo el mundo. La demostración es que Ford se ha unido a General Motors y Chrysler para dar plantón al Salón de Tokio de 2011.

De los tres grandes de Detroit, General Motors y Chrysler confirmaron su ausencia en febrero, mientras que Ford ha esperado hasta abril para comunicar que no estarían en el Salón del automóvil de Tokio. Aunque los organizadores del Salón han intentado conseguir la asistencia de más marcas, otros salones como el de Shanghai y el de Pekín se están comiendo el trozo de pastel asiático que correspondía al Salón Tokio.

Los que si irán son buena parte de los fabricantes europeos (con el grupo FIAT como ausencia más remarcable pero lógica sabiendo que no va Chrysler), se nota que la política excesivamente proteccionista de los japoneses perjudica a los fabricantes extranjeros y éstos no lo perdonan. Otra de las causas es que la mayoría de fabricantes están concentrados en potenciar sus ventas en China promocionándose en los salones de ese país, haciendo que el interés internacional en el Salón de Tokio disminuya de forma considerable.

El Salón del Automóvil de Tokio tendrá lugar entre el día 30 de noviembre y el 11 de diciembre en el centro de exposiciones Big Sight de la capital nipona.

Vía | Autoblog En Motorpasión | El Salón de Tokio, entre la vida y la muerte

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 6 Comentarios