El nuevo Ford Focus ST ya tiene precio: estrena cambio automático y asientos deportivos, desde 37.800 euros

La cuarta generación del Ford Focus se ha renovado y eso incluye la joya de la corona del compacto. Hablamos del Ford Focus ST, la variante deportiva y más rabiosa del modelo del óvalo, que además protagoniza su tope de gama. Y este nuevo Focus ST ya tiene precios para España.

Arranca en los 37.809 euros, sin descuentos aplicados, y se ofrece en carrocerías de cinco puertas y familiar Sportbreak. No hay cambios para el motor, pero sí estrena las bondades que encontramos en el resto de la gama del Focus, incluyendo el nuevo cambio automático de siete relaciones, así como asientos Performance de nueva factura.

Esta versión deportiva sigue la estela del Fiesta ST, también recién renovado y que ya está disponible en nuestro mercado. Y el Focus ST lo estará muy pronto así como el resto de la gama, que también ha anunciado sus precios.

Nuevos asientos deportivos marinados con ingredientes ya conocidos

El nuevo Ford Focus ST integra los mismos cambios que el Focus convencional, siendo la parrilla más alta, en su caso con motivo de panal de abeja, el capó más plano o nuevos grupos ópticos que integran faros LED matriciales adaptativos de serie. Como el anterior se distingue de sus hermanos por entradas de aire más generosas.

En la zaga, los faros también estrenan firma lumínica y, aunque no varían sus cotas, sí que lo hace la capacidad del maletero, que aumenta a los 358 litros en la carrocería hatchback y hasta los 593 litros en la Sportbreak.

Al acceder al interior, el protagonismo se lo lleva el nuevo display táctil de 13,2 pulgadas, que integra el sistema operativo más moderno de Ford, el SYNC 4. Es más manejable gracias a prescindir de submenús e integra accesos directos para la climatización, eliminando los mandos físicos.

Pero además, el ST estrena nuevos asientos deportivos Ford Performance con certificación AGR, que se combinan con los ingredientes habituales: volante deportivo, pedalera de aluminio o las costuras rojas en contraste para los asientos, paneles o alfombrillas ST.

A nivel mecánico, encontramos el mismo bloque gasolina de 2.3 litros EcoBoost, que rinde 280 CV y un par máximo de 420 Nm, disponible entre las 3.000 y las 4.000 vueltas.

Este corazón puede seleccionarse en la versión de cinco puertas tanto con caja manual de seis velocidades como con la nueva automática de doble embrague EDC de siete relaciones. Por su parte, con la carrocería familiar solo está disponible con el cambio manual.

Con ambos tipos de cambio, el hatchback firma una máxima de 250 km/h y una aceleración 0-100 en 5,7 segundos. La misma punta homologa con carroceria familiar, aunque tarda una décima más en llegar a los 100 km/h desde parado (5,8 segundos).

Equipamiento y precios del nuevo Ford Focus ST

Dado que se trata del tope de gama del Ford Focus, el ST viene con un completo equipamiento bajo el brazo, además de elementos diferenciales como la tapicería específica ST o las llantas de diseño deportivo de 19 pulgadas que dejan entrever los frenos Performance con pinzas en rojo para ambos ejes.

Sin sobreprecio equipa instrumentación digital de 12,3 pulgadas y el nuevo display multimedia de 13,2 pulgadas, además de head-up display o cámara de visión trasera.

También dispone de lunas oscurecidas, faros Full LED adaptativos, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, portón de maletero de apertura manos libres (para el Sportbrake), climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico o asientos calefactados con ajuste eléctrico, entre otros.

Opcionalmente, se puede aderezar con el pack Ford Performance (990 euros), que incluye amortiguación deportiva ajustable de control continuo (CCD) o la función Launch Control.


p.v.P

Ford focus st 2.3 ecoboost 280 CV

37.809 euros

FORD FOCUS ST 2.3 ECOBOOST 280 CV EDC7

40.449 euros

FORD FOCUS sportbreak ST 2.3 ECOBOOST 280 CV

38.482 euros

En Motorpasión | Probamos el CUPRA León 300: más tecnología y equipamiento con un comportamiento espectacular (+ vídeo) | Probamos el Hyundai i30 N Performance, un compacto de 275 CV realmente deportivo y generoso en sensaciones a la vez que asequible

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios