Nunca lo habríamos dicho, pero podría existir algún riesgo de incendio en el Ferrari LaFerrari, de manera que los de Maranello están considerando realizar una llamada a fábrica en toda regla a fin de cambiar ("actualizar", ha sido la palabra empleada) el depósito de gasolina del superdeportivo, y zanjar así el problema que se ha detectado.
Ferrari asegura que no existe ese riesgo con el depósito antiguo del modelo LaFerrari, pero el nuevo será menos propenso a incendiarse. Es curioso este matiz, en cualquier caso. La firma italiana también se cubre las espaldas al especificar que esta posible llamada a revisión no es una "llamada a revisión", sino un "servicio de actualización" gratuito.
Dejan también muy claro que esta no-llamada-a-revisión en ningún caso está relacionada con algún problema que haya sufrido alguna unidad de LaFerrari. Según declaraciones de un portavoz de la firma a Car and Driver, "a causa de una posible adhesión incorrecta de una capa de pintura en el depósito del combustible, algunos clientes han sido invitados a llevar sus coches a un centro de servicio autorizado para sustituir el depósito de combustible por uno con una nueva pintura".
Esta operación, cuya descripción parece haber sido trazada con precisión quirúrgica, afecta a "un número limitado de LaFerraris", aunque no se ha detallado qué significa eso exactamente.
Vía | ABR