Aprovechando el famoso Concours d’Elegance de Pebble Beach, en California, la marca italiana Ferrari acaba de presentar su último superdeportivo, el Ferarri 488 Pista Spider, es decir, la variante descapotable de su berlinetta V8 más enfocada a los circuitos, el 488 Pista.
Se trata nada más y nada menos que del descapotable número 50 de Maranello, y esta es una de las razones para su presentación en tierras americanas, ya que los clientes de Estados Unidos han sido desde la década de los años cincuenta grandes amantes de los deportivos "a cielo abierto".
Un V8 biturbo de... ¡720 CV!
Según el fabricante italiano, este 488 Pista Spider marca un nuevo hito en cuanto a descapotables de la casa, con una relación peso-potencia de 1,92 kilogramos por CV, gracias tanto a un peso reducido como al hecho de equipar el motor V8 más potente de la historia de la marca.
Este propulsor de ocho cilindros en uve, biturbo y de 3.9 litros de cilindrada, ofrece una potencia de 720 CV a 8.000 revoluciones por minuto y un par motor máximo de 770 Nm a partir de 3.000 rpm. Gracias a sus cifras, permite un 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, un 0 a 200 km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h, que se dice pronto.
El modelo, de 4,61 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,21 metros de altura, tiene un peso en vacío de 1.380 kilogramos, facilitado por componentes de fibra de carbono o aluminio, por ejemplo. En el interior los asientos son de carbono, las alfombrillas se han sustituido por planchas de aluminio y los tiradores de las puertas ahora son simples cintas de tela.
Por último, esta berlinetta de motor V8 central luce llantas de aleación de 20 pulgadas y en diseño de 10 radios en efecto estrella (con acabado de tipo diamante), si bien de forma opcional se pueden equipar llantas de fibra de carbono que reducen el peso en un 20% con respecto a las de serie.