El Ferrari Purosangue, que fue el primer coche de sus características en salir de la fábrica de Maranello (Italia), no sólo es el crossover de lujo más potente y rápido del planeta (esto último junto al Aston Martin DBX707), sino que también es uno de los caros, con un precio que ronda los 390.000 euros en Europa, según especificaciones.
Este detalle no impidió que este cavallino se agotase en apenas dos meses. Y es que tiene un diseño impactante, ofrece unas prestaciones impresionantes y es relativamente práctico para su categoría. Para algunos coleccionistas, son motivos más que suficientes para justificar un desembolso de hasta 14.000 euros por un modelo a escala 1:8.
Mismo diseño y acabados que un Ferrari Purosangue de verdad
Amalgam es uno de los fabricantes de maquetas de coches más prestigiosos del mundo, por la elevada calidad y atención al detalle que emplea en cada una de sus obras, aunque estas no están al alcance de todos los bolsillos, ni mucho menos. En su extenso catálogo, es raro encontrar alguna maqueta con un precio por debajo de los 10.000 euros.
Su creación más reciente cumple con todo lo anterior. Esta maqueta del Purosangue a escala 1:8 (de aproximadamente 60 cm de largo), que podría confundirse perfectamente en foto con un modelo real, ha cobrado vida con la ayuda de la propia casa Ferrari y de un equipo de artesanos con décadas de experiencia.
Además de estar diseñada mediante CAD a partir de planos originales del coche, la marca italiana ha proporcionado a los expertos de Amalgam todas las referencias tanto de pintura como de acabados y materiales, para que sea lo más fiel posible.
La firma asegura que ha invertido más de 3.000 horas en desarrollar el modelo y que cada una de las únicas 199 maquetas del Ferrari Purosangue que tiene previsto fabricar conllevará más de 300 horas de trabajo, pues se construyen y se ensamblan a mano a partir de miles de partes, entre las que se incluyen piezas de fundición, fotograbados y componentes metálicos mecanizados mediante CNC.
El modelo a escala estándar del Ferrari Purosangue ya se puede reservar por 6.997 euros, aunque tiene un precio final de 13.995 euros, que es prácticamente lo mismo que cuesta un Dacia Sandero nuevo con el acabado más básico, según el configurador oficial de la marca.
Pero quienes deseen algo un poco más especial, pueden optar por elegir su Purosangue a escala a medida. En ese caso, su precio será de 18.195 euros, y se pueden personalizar detalles como el color de la pintura de la carrocería, el del habitáculo, el estilo de las llantas o el color de las pinzas de freno.