En el Espacio Toyota de Motorpasión hemos visto y analizado toda la gama híbrida del catálogo Toyota. Desde el Toyota Prius estándar al último Prius+, recogiendo también las joyas de Lexus. Intentamos contarte todo lo que te pueden ofrecer, para que puedas ir al concesionario sólo a programar la prueba de uno de sus modelos para terminar de convencerte.
Pero incluso antes de eso, siempre pasamos por un período en el que intentamos buscar las opiniones de expertos del sector, expertos independientes que puedan contarte sus sensaciones sin tener ninguna marca detrás. A ello ayuda en buena medida la prensa nacional e internacional, que no dudarán en hacer una dura crítica de cualquier coche si éste lo merece.
Así pues, sabiendo que el consejo de un probador neutro es siempre muy bien recibido, hoy te contamos los que los compañeros de las islas británicas de Autocar opinan sobre el Toyota Yaris Hybrid, una prueba completísima en la que conoceréis de primera mano cómo se comporta este "supermini".
Toyota, rompiendo las barreras del híbrido
Nic Cackett y Matt Saunders han sido los dos periodistas del magazine anglosajón que se han puesto al volante del Yaris. Antes de saltar al veredicto final, os queremos dejar algunas de las citas que ellos mismos han querido destacar en el artículo publicado recientemente.
El Yaris es más pequeño y limpio de lo que manda la norma de los híbridos."
Y añadimos que además, es más barato - desde 15.900 euros -. En la introducción Nic ya se muestra bastante contento con el concepto que ofrece este Toyota, completando un sector al que el Prius no llegaba y apostando por la promoción del vehículo limpio e híbrido.
La batería del Yaris es un 20% más pequeña que la del Auris"
Así es, la compañía sigue apostando por el desarrollo de baterías más ligeras y compactas, consiguiendo que la del Yaris pese 11kg menos que la del Auris. Si seguimos a este paso, ¿dónde llegaremos en un par de años?
Es una pena que el interior sea tan ordinario."
Aunque en general todos los aspectos subrayados por Autocar son positivos, encontramos algunas características que no han terminado de convencer a sus probadores. Por ejemplo, a Nic, no le ha terminado de convencer el diseño del interior que, aparte de la configuración para la conducción por la izquierda, es el mismo que tenemos en nuestros concesionarios.
Los 3,4 litros a los 100 son posibles en conducción urbana."
Que, como dice Matt, es precisamente donde se supone que este Toyota pasará la mayor parte de su vida, en la ciudad. Allí el consumo medio apuntado por la marca se hace realidad gracias a la configuración híbrida, un auténtico calmante para nuestro bolsillo. Finalmente, el mismo probador destaca en su conclusión:
Un híbrido práctico, pequeño, con buen precio pero con sus limitaciones."
Razón por la cuál recibe tres y estrellas y media de las cinco posibles, una meta complicada de conseguir pero que estamos seguros se alcanzará muy pronto.
Más información | Autocar.co.uk