El nuevo Toyota RAV4 2013 está a punto de desembarcar en España. El arranque de la comercialización está prevista para el próximo mes de abril pero antes de que llegue este momento os vamos a contar todos los detalles sobre la cuarta generación de este ya mítico vehículo.
Por si aun no lo sabéis, el Toyota RAV4 se dio a conocer en 1994 y fue el pionero en el segmento de los todocaminos compactos. Toma su nombre (RAV) de las siglas en inglés Recreational Active Vehicle with 4 Wheel-Drive o loque es lo mismo: Vehículo Activo Recreativo con tracción a las 4 ruedas.
Nuevo Toyota RAV4 2013, la misma esencia pero mucho más refinada
Tras tantos años en el mercado, el RAV4 ha ido poco a poco creciendo con sus usuarios. Así, el nuevo Toyota RAV4 2013 ha visto incrementado su tamaño, con un mayor espacio, habitabilidad y flexibilidad en su interior aunque no por ello ha perdido ninguno de sus atributos que lo caracterizan como la maniobrabilidad, la versatilidad y sus prestaciones fuera de carretera.
El habitáculo y el maletero son ahora más espaciosos y tanto su puesto de conducción como las plazas traseras son todavía más cómodas y confortables. Exteriormente evoca inequívocamente al nuevo estilo de la marca ya visto en el nuevo Toyota Auris o el nuevo Toyota Verso.
Dinámicamente ha recibido mejoras en los sistemas de suspensión delantera y trasera y la dirección ha sido revisada. Junto al nuevo Sistema Integrado de Conducción Dinámica AWD confiere al nuevo RAV4 más estabilidad y agilidad, tanto en pavimentos húmedos como secos para disfrutar de una experiencia más intensa al volante.
El nuevo Toyota RAV4 2013 contará con tres motorizaciones a elegir, caja de cambios manual o automática MultiDrive, tres acabados y tracción a las dos o cuatro ruedas dependiendo de la versión. Todas ellas han conseguido reducir hasta un 11% de media las emisiones de CO2 respecto a las versiones anteriores.
La motorización en gasolina es la 2.0 Valvematic de 151 CV. Lleva asociada tracción a las cuatro ruedas y se puede elegir con caja de cambios manual o MultiDrive y en acabados Advance o Executive.
En cuanto a las versiones diésel, habrá disponible dos a partir del 2.0 D-4D, de 124 CV y 150 CV. La primera de ellas contará con tracción delantera, caja de cambios manual y posibilidad de elegir entre los acabados Active y Advance. Para el propulsor diésel de 150 CV, la tracción es 4x4 con caja de cambios manual o MultiDrive y acabados Advance o Executive.
En la próxima entrega os desgranaremos todas las novedades del nuevo Toyota RAV4 2013. Para ir abriendo boca, os dejamos con un vídeo.