Después de comentaros en Espacio Toyota nuestras impresiones sobre el diseño exterior del nuevo Toyota Yaris hybrid 2015 ahora vamos a hablar del interior de este atractivo y compacto vehículo y de las sensaciones que produce cuando nos ponemos al volante.
Como ya dijimos, el Toyota Yaris exteriormente es un coche muy atractivo y dinámico. Cuando pasamos al interior la cosa no se queda atrás y diseño y ergonomía se aúnan para completar el renovado concepto de este práctico urbanita que recordemos, fue el primer vehículo de su segmento en emplear tecnología full hybrid
Muy a gusto en el interior del Yaris hybrid 2015
El Toyota Yaris hybrid 2015, como el resto de la familia Yaris, sorprende gratamente con un amplio interior, bien rematado y con todos los detalles necesarios para la conducción en ciudad.
Al plantearse el nuevo diseño interior Toyota tenía claro los objetivos: Aumentar la sensación de amplitud en el habitáculo y mejorar materiales y texturas para que la calidad percibida sea aun mayor en esta nueva generación del Yaris.
El maletero es práctico gracias al diseño y apertura del portón trasero y su volumen es suficiente para, por ejemplo, el equipaje de un fin de semana, en concreto son 286 litros.
Hay doble bandeja para llevar en el hueco inferior los típicos objetos que siempre andan rondando por el maletero. Bajo esta encontraremos el kit anti-pinchazos.
La unidad de prueba tenía el acabado "Advance", con pack Skyview que incluye el techo panorámico y los cristales traseros oscurecidos que además de prácticos ayudan a rematar la imagen dinámica y deportiva del Yaris 2015.
El techo panorámico se descubre manualmente y es muy largo. El sistema es muy sencillo y extremadamente suave y la luminosidad en el habitáculo obviamente pasa a otro nivel.
La calidad del interior del Yaris hybrid 2015 realmente ha dado un paso adelante. Materiales y ajustes, la sensación es de estar en un buen coche además con un diseño, en mi criterio, más acertado tanto por distribución de los elementos como por colores y texturas.
Al volante del Yaris hybrid 2015
El Yaris hybrid 2015 es el antídoto perfecto para la rudeza y el estrés de la conducción en ciudad. En modo eléctrico ya os podéis imaginar lo que hay, silencio casi completo. Pero cuando entra en acción el motor de combustión nos damos cuenta de que su funcionamiento es increíblemente suave.
Toyota ha echo un importante esfuerzo en que el ruido interior sea sensiblemente inferior y lo ha conseguido. Además gracias a la mayor rigidez de la carrocería y los nuevos ajustes de la suspensión se han reducido también las vibraciones no deseadas. Es una gozada manejarse por la urbe en el Yaris hybrid 2015, el cambio automático por supuesto también tiene mucho que ver.
Imprescindible para la conducción más relajada el intuitivo sistema multimedia con navegador y bluetooth Toyota Touch 2 & GO. El volante con mandos multifunción completa la ecuación junto con la pantalla táctil que funciona a las mil maravillas.
La postura al volante es muy fácil de encontrar gracias a los ajustes de la columna de dirección y los cambios en la consola central y la longitud de la palanca de cambio. El apoya-brazos central plegable es muy práctico pero lo encontré quizás demasiado estrecho, habría aceptado un poco más de "mullido".
Terminamos la prueba del Toyota Yaris hybrid 2015 hablando por supuesto del consumo. Durante mi prueba logré bajar de los cuatro litros de media a los 100km sin realizar conducción específicamente ahorradora. El Yaris hybrid 2015 es sin duda una opción perfecta para conductores urbanitas que disfrutarán mucho tanto de su suavidad y facilidad de conducción como del rendimiento del sistema full hybrid y su ahorrativo modo eléctrico.