Continuamos con el relato de nuestra toma de contacto con el nuevo Toyota Auris 2014 con acabado Feel! Si en el primer artículo compartimos con vosotros nuestra impresión sobre el diseño y equipamiento de este atractivo compacto, hoy nos centraremos en el interior y la experiencia al volante.
Impresionados por el excelente aspecto del Auris 2014 con el nuevo color exclusivo Shark Blue nos adentramos a comprobar las senscaaiones que transmite su interior.
Disfrutando el interior del Auris 2014
El espacio en el Auris 2014 es muy holgado, especialmente si consideramos que hablamos de un compacto. Las plazas delanteras dan una sensación de amplitud muy buena con espacio de sobra para la cabeza incluso los conductores más altos.
La percepción es de estar en un vehículo de calidad y robusto con buenos acabados y materiales. La consola tiene un diseño agradable a la vez que útil, sólo desentona un poco el reloj por su inesperada ubicación.
Hay varios huecos para llevar objetos, la guantera es amplia y el hueco bajo el reposabrazos central tiene dos niveles.Las gafas tienen su propio lugar, junto al panel del retrovisor, y hay dos porta-bebidas.
Las plazas traseras son también cómodas y el espacio para las piernas es suficiente, también en altura hay volumen suficiente aunque los pasajeros más altos si sufrirán un poco.
Por cierto, hablando de altura, se me olvidaba mencionar el espectacular techo solar de la unidad de prueba. El pack opcional Skyview nos abre a un mundo de sensaciones con este techo de longitud insuperable y que nos garantiza luminosidad y vistas espectaculares.
El equipaje también exige su momento de atención
El Auris actual tiene un maletero con capacidad de 360 litros, ampliable gracias al respaldo trasero abatible por partes. El maletero está muy bien terminado con detalles como ganchos para bolsas y argollas para una red sujeta carga.
Hay un nivel inferior, de base totalmente plana, con bastante espacio para objetos no muy grandes, Bajo este encontramos el clásico hueco para herramientas y kit anti pinchazos.
Me gustó mucho el detalle de los receptáculos practicables en los huecos laterales. Los hace más prácticos y también fáciles de limpiar.
Al volante del Auris Feel!
Encontrar la postura de conducción el el Auris 2014 es muy fácil. Los diversos reglajes de asiento y volante, incluyendo altura facilitan la tarea. Los asientos en el acabado Feel! son deportivos y me sorprendieron por su comodidad y perfecta sujeción lateral, la verdad me encantaron. No puedo decir qué tal resultan en viajes largos, pero en principio nada indica que sean incómodos.
La conducción del Auris es muy placentera. El nivel de ruido es muy bajo y el vehículo se comporta de manera muy estable. Se nota que el chasis de esta generación del compacto de Toyota es más rígido y que el centro de gravedad está algo más bajo que en anteriores plataformas.
El Auris 2014 Feel! se puede encargar con varias motorizaciones, gasolina, diésel o, por supuesto, híbrido.
La unidad de prueba era un 120D, propulsor diésel de 124 caballos que es una opción excelente si no van a faltar viajes con buen nivel de carga. La entrega de potencia es bastante lineal, noble y sin sorpresas. El motor es elástico y no hay que tirar del cambio demasiado. La dirección es precisa, sin llegar a ser deportiva, y las suspensiones dan al Auris un nivel de confort superior sin comprometer el comportamiento preciso gracias a la suspensión trasera multibrazo.
Terminamos aquí con el relato de nuestra prueba del Toyota Auris 2014 con acabado Feel! Un compacto que además de continuar siendo práctico tiene uno de los diseños más acertados de su segmento y ahora un nuevo nivel de equipamiento de lo más interesante.