En esta ocasión el protagonista también viene de las tierras frías del norte. Kuba Przygonski es natural de la impresionante Varsovia y piloto regular de rally sobre dos ruedas. Sin embargo, su talento para controlar el gas con el puño no tiene nada que envidiar al control de los pedales. Durante el pasado septiembre Kuba se puso a los mandos de un Toyota GT86 llevado hasta los 1.068CV para hacerse con el récord mundial de velocidad mientras derrapaba.
Y es que hasta el que fuera anteriormente aeropuerto militar de Biala Podlaska se habían desplazado distintas personalidades del Guinness World Records para dar constancia oficial al asunto. Kuba entró en la "curva" a 256km/h pasando de lado a 49º a una velocidad de 217,93km/h. Todo ello fue un proyecto planeado para promocionar el TopGear live de la ciudad poloca: después de medio millón de reproducciones podemos decir que lo logró…
El anterior récord estaba en manos del holandés Lars Verbraeken desde el año 2012 cuando en Eisenach (Alemania) consiguió una velocidad de 179.59 km/h. La forma en la que el piloto polaca ha fulminado la anterior marca despertará la voluntad de otros tantos para poner el listón aun más alto.
Por otra parte, parece ya claro que el Toyota GT86 se ha confirmado como el deportivo tradicional de la marca japonesa, siempre confiables y seguros hasta el punto de poder soportar preparaciones que superan con creces la potencia de, por ejemplo, un Formula 1 ganador actual. El GT86, con sus 200cv y su tracción trasera, está listo para salir del concesionario con caja de cambios manual por 30.900 euros.