Recreando una imagen icónica de la policía británica con un Ford Focus RS y un Ford RS200

Muchos de vosotros recordaréis una fotografía icónica de hace décadas, parte de una maniobra publicitaria de Ford en Reino Unido, que tenía como protagonistas a un Ford RS200 con los colores de la policía británica, parando a un Ford Sierra RS Cosworth. Esta imagen con dos bestias Ford de la época, se repite ahora con el deportivo Focus RS y un RS200. Y nos gusta. Mucho.

Tres décadas después, y sin saber aún si aquel RS200 con motor 1.8 litros turbo en posición central y firmado por Cosworth llegó a llevar a cabo tareas policiales, éste modelo sigue siendo protagonista, aunque en ésta ocasión es a él a quien la autoridad le ha dado el alto en la imagen. Y el coche patrulla, por supuesto, es el Focus RS de 350 CV, que tampoco es un coche de policía real.

Al igual que aquel Ford Mustang vestido de policía británico del que hablamos hace meses, el Focus RS no es más que un coche creado por razones de marketing, que se ha paseado por diversos eventos de la mano de Ford. Aunque las fuerzas de seguridad británicas sí utilizan modelos Ford (hasta 1.500 unidades adquieren cada año), y también Focus, el RS no forma parte de su flota (y sí el Kuga o el Ranger, por ejemplo).

Algunos rumores apuntan a que la policía inglesa se podría estar planteando utilizar tanto el Mustang como el Focus RS como coches patrulla reales, aunque no parece demasiado factible. En cualquier caso, seguro que el RS supondría el interceptor ideal, con un 0 a 100 km/h de 4,7 segundos y una velocidad máxima de 269 km/h.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Este Ford Mustang de policía podría acabar aplastado en un desguace

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 6 Comentarios