Hace bien poco hablábamos que los BMW M más potentes (los M5 y M6) iban a ir dejando de lado de manera definitiva las cajas de cambio manuales. Pues ese no es el único cambio que se avecina en la familia BMW M porque, a no mucho tardar, también los trasera van a dejar paso a los de tracción total.
Este cambio está motivado por la escalada de potencia. Cada generación es más y más potente y cuesta más aplicar tanta fuerza al asfalto de manera efectiva, así que Frank van Meel (CEO de la división M) ha dejado caer a Autocar que, aunque la propulsión seguiría siendo la configuración habitual, la llegada de la tracción total en opción es inevitable.
De dos a cuatro ruedas motrices
Los controles de tracción, de estabilidad o torque vectoring al final tienen un límite para digerir potencias por encima de los 600 caballos, y la mejor forma para solucionar este problema es pasar de dos a cuatro ruedas motrices. El sistema utilizado no sería el conocido xDrive, sino uno nuevo desarrollado específico para los BMW M.
Según comenta la misma fuente, este cambio no sería inminente sino que por delante aún queda algún tiempo para que esto se produzca. Sin ir más lejos, van Meel ha asegurado que la próxima generación del BMW M5 seguirá utilizando para impulsarse las dos ruedas posteriores. De ahí en adelante, habrá que ver lo que pasa.
Vía | Road and Track